<
>

Los delanteros ecuatorianos en el mundo atraviesan un gran momento

En los últimos años, Ecuador miraba desde atrás el buen momento de los delanteros de sus rivales sudamericanos. Sin embargo, de apoco, en los últimos tiempos ha comenzado a ver cómo los atacantes propios brillan a fuerza de goles.

El último fin de semana hubo goles ecuatorianos en varias de las mejores ligas del mundo, justo cuando empieza la cuenta regresiva hacia las Eliminatorias y la Copa América.

Anderson Julio convirtió un doblete para Real Salt Lake en la MLS, donde hizo su debut tras su paso por la liga mexicana. Fue en la segunda fecha del torneo de EEUU.

También marcó por duplicado Enner Valencia, uno de los pilares del seleccionado. El esmeraldeño lleva 9 tantos en 23 partidos en lo que va del año en la liga turca.

En tanto, un nombre desconocido para muchos pero con un presente arrollador es Jordy Caicedo. El delantero del CSKA Sofía se sumó en febrero al conjunto búlgaro y lleva convertidos 8 goles en 14 partidos (un promedio de 0.57%). Fue elegido el mejor jugador de marzo por la liga de Bulgaria. En la última fecha aportó en la victoria sobre Levski.

Christian Noboa está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. El último fin de semana convirtió en el triunfo de Sochi contra FC Ufa en Rusia, y acumula 2 goles en los últimos dos partidos disputados.

Otra liga con delanteros ecuatorianos en un gran momento es la mexicana. La última fecha anotaron Ángel Mena en la derrota del León, Michael Estrada en el triunfo de Toluca y Fidel Martínez para Xolos de Tijuana, quien ya marcó 8 goles en 16 encuentros.

Pero seguramente una de las noticias que más alegró a Gustavo Alfaro llegó de Portugal, ya que Gonzalo Plata volvió a jugar para el Sporting tras 3 meses sin ser tenido en cuenta. El exIndependiente del Valle ingresó a poco del final en el encuentro que su equipo le ganó a Braga.

Por su parte, Leonardo Campana se destapó y, tras anotar por primera vez en Europa, repitió cuatro días después. El ecuatoriano convirtió para Famalicao ante Gil Vicente y Tondela.

Si bien Felipe Caicedo no está siendo tenido en cuenta en Lazio, queda claro que el técnico argentino no tendrá fácil la decisión de elegir a sus delanteros.