<
>

A un mes de las Eliminatorias: Perú y Argentina, los extremos en la tabla que enfrentará Colombia

En un mes la Selección Colombia disputará las fechas siete y ocho de las Eliminatorias al Mundial 2022. Comenzará con el penúltimo Perú en Lima y cerrará con el segundo Argentina en Barranquilla.

Los dos rivales de la tricolor en la primera semana de junio entregaron sus listas preliminares de jugadores para la Copa América, que podría tenerse en cuenta como una base de la que utilizarán para sus partidos por la doble jornada de clasificación al Mundial entre el 3 y el 8 del próximo mes.

El técnico Reinaldo Rueda comenzará su segunda etapa contra los peruanos en Lima y los argentinos en el estadio Metropolitano.

PERÚ INCLUYÓ A PAOLO GUERRERO, PERO...
Ricardo Gareca confía en la trayectoria y ascendencia de Paolo Guerrero en el equipo. El delantero de 37 años completó la recuperación de su rodilla derecha en marzo, pero la semana pasada anterior Inter de Porto Alegre anunció que presenta una tendinitis en la rodilla operada y no estableció el posible tiempo de incapacidad.

La lista de Perú combina la experiencia de Jefferson Farfán de vuelta a Alianza Lima, Gianluca Lapadula de Benevento, Pedro Gallese de Orlando City con la juventud de futbolistas de la liga local como Kluiverth Aguilar, Martín Távara y Jorge Murrugarra. También citó al atacante Aldair Rodríguez, titular en los últimos partidos con América de Cali. La novedad es Santiago Ormeño, delantero de 27 años del Puebla de México.

El equipo es penúltimo en la tabla con un punto y diferencia de menos seis. En cuatro partidos empató con Paraguay y perdió con Brasil, Chile y Argentina. Por apenas un gol le gana la posición al colero Bolivia.

ARGENTINA LLAMÓ A ICARDI Y A UN COMPAÑERO DE DUVÁN Y MURIEL
La base está. El técnico Lionel Scaloni está conforme con la renovación que hizo de la Selección Argentina por lo que hay pocos nombres nuevos en la lista que conformó.

Se puede recitar de memoria: Franco Armani, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo de Paul, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María y Mauro Icardi hacen parte de su círculo de confianza para lo que viene.

Entre los nuevos está el defensor central Cristian Romero, compañero de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Atalanta.

En esta convocatoria inicial, hay cuatro jugadores del torneo local. Por River Plate están Armani, Montiel y Matías Suárez. Por Boca, Esteban Andrade.

Argentina es segunda de la clasificación en la Eliminatoria con 10 puntos, a dos del líder Brasil. Está invicta con victorias frente a Ecuador, Bolivia, Perú y un empate ante Paraguay. Su diferencia de gol es más cuatro.