<
>

Las opciones de Ricardo Gareca para reemplazar a Edison Flores en la Selección de Perú

Las alarmas se encendiero en en la Selección Peruana de cara a los partidos de las Eliminatorias ante Colombia y Ecuador. Edison Flores abandonó el campo de juego en un partido de la MLS señalando una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo. El extremo izquierdo del DC United es pieza clave en el once titular de Ricardo Gareca. A continuación, te contamos los futbolistas que podrían jugar en su posición.

Christofer Gonzales
El volante de Sporting Cristal cuenta con la consideración de Ricardo Gareca al ser un jugador polifuncional. En la Selección Peruana se puede desempeñar de volante mixto o extremo por izquierda. Gonzales se caracteriza por buscar siempre el duelo individual y pisar constantemente el área rival.

Christian Cueva
Al mencionar las opciones de Ricardo Gareca para reemplazar a Edison Flores, se puede decir que Christian Cueva ya jugó en esa posición y en el sistema 4-3-3 de extremo por izquierda sería considerado. Si bien es cierto, no es su fortaleza el recorrido para apoyar al lateral, el volante suele buscar las diagonales para asociar por el mediocampo.

Luis Ibérico
Una de las novedades en la lista de convocados de Ricardo Gareca es Luis Ibérico. El atacante de Melgar puede jugar por cualquier sector del ataque peruano. Incluso, en su equipo se viene desempeñando como extremo por izquierda y su fortaleza es el factor sorpresa.