La Selección peruana se juega dos encuentros cruciales ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias. Por eso, Ricardo Gareca armó una lista de 28 jugadores para intentar recuperar el estilo de juego y sacar resultados favorables. Sin duda, el mediocampo cuenta con buen presente por parte de los futbolistas, además, de tener opciones de buen desempeño en sus respectivos equipos.
Ricardo Gareca estuvo utilizando el sistema 4-3-3 en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En ese esquema los tres futbolistas mediocampo eran Renato Tapia que jugaba de volante central, Yoshimar Yotún que ocupaba la posición de volante interior por izquierda y Pedro Aquino completando la mitad de la cancha como volante interior por derecha.
Por otro lado, el director técnico de la Selección Peruana también cuenta con el sistema 4-2-3-1 como opción. En el esquema, Christian Cueva suele jugar como enganche con mucha libertad para moverse por todo el ataque. Mientras que, la primera línea de volante cuenta con Yoshimar Yotún de mixto y Renato Tapia siendo el volante de recuperación.
Considerando las modificaciones que puede realizar Ricardo Gareca en el transcurso del partido aparecen jugadores con buen presente en sus respectivos equipos. Uno de ellos es Sergio Peña. El peruano puede jugar de volante mixto en la primera línea de volantes o de enganche como lo hace en los Países Bajos. Cabe mencionar que, Emmen perdió la categoría, pero no quita la buena temporada que tuvo Sergio Peña jugando de enlace.
Además, la presencia de Sergio Peña aumentaría la competitividad en la Selección Peruana. Sin duda, aspecto que siempre es necesario en todo equipo para buscar sacar el pico más alto de rendimiento de cada jugador. El volante del Emmen podría ser una opción para Christian Cueva en la Selección Peruana.
El la convocatoria de Ricardo Gareca una de las novedades en la relación es Martín Távara. El jugador de Sporting Cristal se viene desempeñando como volante de salida en el esquema táctico de Roberto Mosquera. Sin embargo, la consideración del comando técnico de Perú es más por su técnica para jugar como volante mixto o interior por izquierda. Es decir, un reemplazante de Yoshimar Yotún.
Por último, Christofer Gonzales cuenta con la consideración de Ricardo Gareca y puede jugar en el mediocampo. Incluso, en la mayoría de sus partidos con la Selección Peruana se desempeñó como volante mixto o interior por izquierda. Además, puede ser una opción para jugar de extremo por izquierda.