<
>

Con la baja de Juanfer Quintero: ¿Cardona, Andrade, Ricaurte, Campaz, Arango, hacen fila para Selección?

Los posibles reemplazantes de Juanfer ESPN.com

Los protocolos en China complicaron la llegada de Juan Fernando Quintero a la Selección Colombia para los partidos contra Argentina y Perú por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Por sus características hay pocos futbolistas con ese perfil para reemplazarlo. ¿A quién llamará Rueda?

En los equipos de Rueda suele ser imprescindible un mediocampista de buen trato de pelota, que pise el área y que además, tenga pegada de media distancia. Fue uno de los diferenciales de su Atlético Nacional campeón de Conmebol Libertadores en 2016 con Macnelly Torres o Alejandro Guerra.

En su primera convocatoria de la tricolor dio a entender que mantendría un esquema parecido en esa zona de la cancha con el llamado a James Rodríguez y a Juan Fernando Quintero. Hace unas horas el antioqueño quedó por fuera ante los rigurosos protocolos para su ingreso a China.

Con el 10 en recuperación física, necesita ocupar esa plaza con un jugador del mismo perfil. La lista es corta y las opciones están en Argentina, Estados Unidos y nuestra liga.

EDWIN CARDONA
Es el de más experiencia de los candidatos. Tiene 39 partidos con la Selección Mayor. Volvió a jugar en Boca Juniors después de un mes por contagio de coronavirus. Aunque perdió la titularidad en el xeneize está habituado al plantel de Colombia y rinde bajo presión.

ANDRÉS RICAURTE
A los 29 años aún no tiene convocatorias en el conjunto nacional. Su técnica es valorada en la MLS y dejó buenas sensaciones en su paso por Independiente Medellín. Trae continuidad en FC Dallas con seis partidos en las últimas cinco semanas.

ANDRÉS ANDRADE
El mayor de todos. Tiene 32 años y es el de más regularidad en este Atlético Nacional que pelea por los octavos de Conmebol Libertadores. A su calidad con la pelota le suma media distancia, gol y dinámica. Le juega en contra que no tiene llamados previos a Selección.

CRISTIAN ARANGO
El antioqueño hizo parte del microciclo local que hizo Rueda en febrero. Se siente más cómodo de media punta pero puede jugar en la posición de Quintero unos metros más atrás. La inactividad con Millonarios de casi un mes por la pausa del FPC, puede perjudicarlo.

JAMINTON CAMPAZ
A los 21 años es una de las revelaciones de la liga local. Veloz y encarador es extremo izquierdo natural en Deportes Tolima. Sin embargo, es alternativa como mediocampista ofensivo. Tiene proceso de selecciones juveniles con la Sub 17 y es titular con el vinotinto y oro en la Conmebol Sudamericana.