Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 tendrán una nueva doble fecha previo a la Copa América, y para la Selección Argentina la gran noticia de la jornada es que Lionel Messi arribó al país para sumarse a la concentración en la "ciudad-predio" que organizó la AFA para que los futbolistas de la albiceleste vivan durante las jornadas en donde estarán concentrados por la participación en el torneo continental.
El futbolista de Barcelona llegó en su avión privado en la madrugada del miércoles al Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos y con Rodrigo De Paul, compañero del 10 del seleccionado argentino.
Allí, Messi se despidió de su familia, que siguió camino rumbo a la ciudad de Rosario y junto al jugador de Udinese se subieron al ómnibus de la Asociación del Fútbol Argentino rumbo al predio que posee la casa madre del fútbol nacional en Ezeiza.
Algunas horas más tarde, también arribó el vuelo charter en el que llegaron varios de los jugadores convocados que terminaron de disputar sus temporadas en Europa y de la misma manera fueron trasladados hacia la locación de AFA para sumarse a los trabajos del Seleccionado que dirige Lionel Scaloni. Esos jugadores son Nicolás Tagliafico, Alejandro 'Papu' Gómez, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso.
En las jornadas previas, ya se encontraban bajo las órdenes del entrenador Lautaro Martínez, Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Nicolás González, Leandro Paredes y Ángel Di María. Mientras que los futbolistas que se desempeñan en River Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Franco Armani serán los próximos en sumarse, luego de conseguir la clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Quien se sumará más tarde será Sergio Agüero, que es parte del plantel del Manchester City que afrontará la final de la UEFA Champions League ante Chelsea el próximo sábado.
Argentina, por su parte, enfrentará a Chile el próximo jueves 3 de junio en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y luego viajarán hacia Colombia para enfrentar a la Tricolor el martes 8.