<
>

Valverde y su polifuncionalidad: "Estoy disponible para jugar de cualquier posición"

Federico Valverde se entrena con la Selección Uruguaya de cara a los partidos contra Paraguay y Venezuela en el regreso de las Eliminatorias rumbo a Qatar. El volante del Real Madrid habló en conferencia este viernes y dijo que espera que el partido contra los guaraníes sea muy duro, ya que el rival “viene jugando muy bien, tiene buenos jugadores y son aguerridos como siempre”, pero dijo que la Celeste tiene un buen equipo capaz que demostrar su capacidad.

Valverde también se refirió a las distintas posiciones que ocupó en la temporada con el equipo madrileño, llegando a actuar de lateral y hasta de extremo, además su habitual puesto en el centro del campo. “Un jugador siempre se presta a estar dispuesto para el entrenador y el equipo, para poder aportar ese granito de arena. Uno siempre quiere jugar donde pueda, donde sea, y donde pueda ayudar a todo el equipo a seguir apuntando a lo más alto. Si el entrenador decide que puedo ser una opción para jugar de lateral, bienvenido sea. Me cuesta, no estoy acostumbrado a jugar ahí, pero si puedo ayudar al equipo, bienvenido sea”, indicó.

Reconoció que cuando jugó más volcado al ataque en el clásico contra Barcelona se sintió más cómodo que ocupando la banda derecha de la defensa, y recordó que el primer gol de su equipo vino por una conducción que hizo él en ese costado. “Fue parte de lo que buscamos con el entrenador y salió bien. Estoy disponible para jugar de cualquier posición y disponible para el equipo para dar todo”, añadió.

Su vínculo con Zinedine Zidane era especial, y así lo dejó en claro el uruguayo, luego que el mítico francés dejara la conducción del Real Madrid. “Es triste, pero es parte del fútbol. Ojalá se mantuvieran los mismos jugadores y entrenadores y se pudiera mantener un proyecto de muchos años. Hay que adaptarse, dar el máximo de cada uno por el equipo”, señaló el ex Peñarol. Valverde agregó que Zidane le enseñó muchas cosas “no solo en el fútbol sino también fuera”.

“Siempre está pendiente de cómo está tu ánimo, tu familia, y a un jugador joven eso lo llena mucho. Le voy a agradecer toda la vida por cómo me ha tratado y a mi familia, cómo me ha ayudado, cómo me dio siempre ese cariño de entrenador o de padre, digamos, siempre estaba pendiente; entonces le agradezco, que le vaya bien donde vaya, que descanse y esté bien y nosotros vamos a seguir dando todo por el Madrid”, comentó el volante.

Consultado sobre qué balance hacía de su temporada, en la que tuvo que atravesar el COVID-19 y algunas lesiones complicadas, dijo que hacía una lectura buena, y que no solo cuando se ganan títulos se aprenden cosas. “Cuando te vienen las lesiones, te hacen pensar, centrarte en las cosas que tenés que mejorar, eso me ayudó bastante a seguir madurando. Las lesiones no son lo mejor para un futbolista, pero es parte de todo esto, y hay que levantar la cabeza y seguir, trabajar duro, prepararse para que estas cosas no pasen tan seguido. Creo que estoy preparado para afrontar el próximo año de buena manera”, indicó el “Pajarito”.