<
>

Fue más baile que el 5-0: Valenciano y El Tren Valencia terminaron con un invicto de 33 fechas de Argentina en Barranquilla

La última victoria de la Selección Colombia ante Argentina en Barranquilla se dio el 15 de agosto de 1993 -

Colombia y Argentina se vuelven a ver las caras este martes 8 de junio en las Eliminatorias Sudamericanas. La última victoria de la Selección Colombia sobre Argentina en Barranquilla, se dio el 15 de agosto de 1993, un partido en el que el equipo de Maturana cortó una racha de 33 fechas de invicto de su rival.

Aquel año Argentina venía de ser campeón de la Copa América en Ecuador, un título que colocaba al equipo de Basile como favorito para las Eliminatorias para el Mundial de 1994. Sin embargo, esa racha positiva fue frenada por los goles de Iván Valenciano y Adolfo "El Tren" Valencia en el Estadio Metropolitano, juego que precedió al 5-0 del Monumental pero que para algunos jugadores fue más especial por lo que significó en sus carreras.

“Iban 5 o 7 minutos de partido, hacía un calor infernal en la cancha, pero nosotros sabíamos jugar ahí. Yo tenía algo de presión porque el cuerpo técnico estaba confiando en mí porque en ese momento el equipo no tenía mucho gol con sus delanteros, entonces los nervios te ganaban, pero cuando yo veo que "El Pibe" (Valderrama), me pone ese pase, yo engancho y la coloco al otro palo para el gol contra Goycochea, me dio una tranquilidad y sabía que íbamos a ganar”, recuerda Iván Valenciano en diálogo con ESPN.com.

‘El Bombardero’ también reconoció el gran trabajo del grupo en ese partido: “El Pibe antes de salir a la cancha, en el túnel del Metropolitano me dijo que no me preocupara, que era el estadio donde jugábamos cada domingo y que me iba a poner dos pases gol, que concretara uno de esos para ganar. Tanto fue que cuando anoté el gol él se acercó y me dijo ‘viste, ya te puedes salir, tranquilo gordo’ y ahí noté que el equipo confiaba mucho en su trabajo grupal”.

Adolfo ‘El Tren’ Valencia anotó el segundo gol de Colombia, mientras que Ramón Medina Bello descontó para Argentina.

  • ¿Mejor recuerdo que el 5-0 en Buenos Aires?

“Todo el mundo recuerda el 5-0 contra Argentina porque fue un partido único y quizá irrepetible, pero la felicidad que teníamos por haberle ganado a los argentinos campeones fue una locura, les quitamos lo invicto y además por el gol que hice y porque esa tarde en Barranquilla jugamos muy bien. A eso le agrego que no jugué en el Monumental por eso fue más especial y me sentí muy bien atacando a la defensa”, agregó Valenciano respecto a la importancia del partido.

Iván René también aseguró que el actual equipo de la Selección Colombia tiene un gran grupo para derrotar a su rival este martes, revalidar lo hecho en Perú y así cortar 27 años sin ganarle a Argentina en la ciudad de Barranquilla.

Colombia es sexta en la tabla de posiciones con 7 puntos y una victoria sería un comienzo perfecto para Reinaldo Rueda al frente del equipo. El partido está programado para las 18:00 hs Col en el Estadio Metropolitano.