En la última jugada del partido, Miguel Borja igualó 2-2 para la Selección Colombia frente a Argentina en Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial 2022. Un punto que alivia en la tabla y que nació por la fe de Juan Guillermo Cuadrado y las atajadas de David Ospina.
Creyó y se dio. Porque tuvo liderazgo de sobra para desafiar la adversidad. Porque dejó la piel en ese centro del final que perfeccionó en Juventus y que conectó de cabeza el delantero Junior en el segundo palo a los 94’. Por esos reclamos del comienzo a Davinson Sánchez con el marcador 0-2 abajo en los primeros minutos, que después cambió por abrazos con frases de aliento. Porque creyó y tiene todo para encaminarse como el referente en la ausencia de los capitanes.
MAL PRIMER TIEMPO
Colombia aterrizó en el partido a los ocho minutos. Hasta ese momento asimiló el dominio argentino a través de la iniciativa y la potencia para arrinconarla contra David Ospina con dos goles.
Demasiada ventaja en momentos de fragilidad futbolística. La actitud del visitante se llevó por delante el plan inicial de solidaridad y posesión con más volantes que atacantes en el 4-3-3 inicial. La situación desbordó a la Selección. Permitió que Argentina gobernara con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso por el medio para atraer la atención de los marcadores locales, siempre a destiempo. Mejor agrupada que en otras ocasiones, dejó más libre a Lionel Messi para activarlo en sus zonas más influyentes.
CONVICCIÓN HASTA EL FINAL
En el segundo tiempo hubo cambios nominales que agitaron por un periodo corto a Colombia: Wilmar Barrios por Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona por Luis Díaz, Miguel Borja por Zapata.
Muriel descontó a los 51’, sin embargo, hubo más apuro que calma para descifrar la manera en que Argentina administró el 1-2. Le quitó al balón, llevó el partido al choque y con oficio amagó con llevarse los tres puntos. La furia disimulada de energía de Miguel Borja sirvió para pelear el último envío del crack de Juventus. El centro terminó en el 2-2 y un festejo interminable entre los 10 mil hinchas autorizados en el Metropolitano.
El otro destacado del partido fue David Ospina. Sin compromiso en las dos anotaciones, atajó remates a quemarropa de Lautaro Martínez y de Messi en pelota quieta y en el área. Colombia se quedó con ocho puntos, diferencia de gol de menos dos y quinta en la tabla.
El domingo comenzará la Copa América y tendrá tiempo para corregir. Necesita retomar la Eliminatoria en mejor forma.