<
>

Gabriel Costa anotó y asistió en el triunfo de Colo Colo tras ser convocado a la selección peruana

Costa, en el festejo de gol con Colo Colo ante Antofagasta Photosport

Gabriel Costa, la gran sorpresa de la convocatoria de Ricardo Gareca en Perú, le sacó lustre a su llamado con una enorme actuación para que Colo Colo sea nuevo líder del fútbol chileno.

El exjugador de Sporting Cristal, muy incisivo a lo largo del partido, apareció a los 62' para asistir desde la derecha a Iván Morales.

Trece minutos después, a Costa le tocó vivir la otra cara de la moneda: ser el que llegaba desde la izquierda y el que conectaba un gran centro rasante en una contra orquestada desde la derecha.

El atacante de 31 años llegará a la selección en un gran estado de forma y siendo influyente en Colo Colo: en los últimos seis partidos, lleva 3 goles y 4 asistencias.

Antes de sumarse a la selección peruana, Gabriel Costa tendrá dos juegos claves ante Colo Colo: el primero ante su escolta Unión La Calera y el siguiente ante Cobresal.

Con la vuelta de Costa, el Perú de Gareca afrontará una fecha triple clave para sus aspiraciones de clasificar a Qatar 2022: debe sumar la máxima cantidad de puntos posibles ante Uruguay (2/9), Venezuela (5/9) y Brasil (9/9).