<
>

¿Quién es Robbie Robinson, la nueva carta de gol de La Roja?

Robbie Robinson, la sorpresa que dio Martín Lasarte en la nómina de la Selección Chilena para la fecha triple de las Clasificatorias, es un delantero estadounidense de 22 años y madre chilena que brilla en Inter Miami, donde llegó como una estrella del fútbol universitario

Su nombre completo es Robbie Robinson Belmar, nació el 17 de diciembre de 1998 en Nueva Jersey, y debutó en 2017 en el Charles Battery que disputaba la USL Championship.

Robinson fue premiado en 2019 con el Trofeo MAC Hermann al mejor jugador de fútbol universitario de Estados Unidos. Además, fue elegido como el Jugador Ofensivo del Año del ACC y seleccionado para integrar el Equipo All-American.

Todo esto como consecuencia de que en esa temporada fue el máximo goleador en la Division I de la NCAA con 18 goles, a lo que sumó un Top 10 en asistencias, con nueve en 19 partidos.

En total, registró 24 goles y 10 asistencias en su breve carrera universitaria con Clemson University.

Inter Miami, que tenía la primera selección en el Superdraft de la MLS, no dudó en aprovechar esa posibilidad para quedarse con Robinson. Llegó a ese club en diciembre de 2019 e hizo su debut el 1 de marzo de 2020 contra los Ángeles FC.

En la presente temporada de la MLS, el delantero de 1.88 metros ha marcado cuatro goles en diez partidos, siendo el segundo máximo anotador del equipo, racha que pretende seguir estirando cuando defienda al 'Equipo de Todos'.