<
>

Inter Miami elige a Robbie Robinson como primera selección

play
Y con la primera posición, David Beckham selecciona a… (1:16)

El Inter Miami tuvo la primera selección global del Super Draft y el primer jugador que forma parte de la nueva franquicia fue llamado personalmente por la exestrella del LA Galaxy. (1:16)

El club de expansión de la MLS, encabezado por David Beckham, Inter Miami CF, eligió al delantero de Clemson, Robbie Robinson, con la primera selección general en el Super Draft de la MLS 2020 del jueves.

Robinson, de 21 años, ganó el premio MAC Hermann de este año como el mejor jugador universitario masculino en el país. El nativo de Camden, Carolina del Sur, es un delantero versátil que puede jugar en múltiples posiciones.

"Es el jugador de ataque más talentoso del draft", dijo un ejecutivo de la MLS antes del draft. "Es muy dinámico en su habilidad. Puede crear oportunidades para sí mismo y para los demás".

Después de sufrir una temporada de segundo año plagada de lesiones, Robinson anotó 18 goles y agregó asistencias en 2019. Ahora el desafío será romper una alineación de Miami que ya tiene a los sudamericanos Julián Carranza y el jugador designado Matías Pellegrini.

El otro equipo de expansión, Nashville SC, eligió al defensor de la Universidad de Indiana Jack Maher con la segunda selección general antes de que Miami, que tenía dos de las tres mejores selecciones, tomara al defensor de Georgetown Dylan Nealis.

Maher, de 20 años, pasó dos temporadas en Indiana, donde emergió como el mejor centro del país y fue el jugador defensivo del año del Big 10. Hizo un total de 46 apariciones con los Hoosiers, anotando cuatro goles. Es producto del club juvenil St. Louis Scott Gallagher, con sede en St. Louis, el mismo club que produjo al actual defensa internacional estadounidense del Fulham, Tim Ream.

Algunos observadores de toda la liga sienten que Maher todavía necesita crecer y estar físicamente lleno para poder hacer frente a los delanteros de la MLS, pero tiene la capacidad técnica necesaria para jugar en la liga.

"Es un proyecto de dos años y tiene que fortalecerse", dijo un entrenador de la MLS antes del draft. "Pero es un buen jugador de fútbol".

El SuperDraft 2020 abarcará cuatro rondas y 104 selecciones. Las rondas 3 y 4 tendrán lugar a partir del lunes 13 de enero a través de una conferencia telefónica.