Arturo Vidal llegó al país desde Italia para ponerse bajo las órdenes de Martín Lasarte y preparar los próximos duelos de la Selección chilena válidos por Clasificatorias.
En su arribo al aeropuerto Arturo Merino Benítez, el "King" se mostró motivado incluso luego de volar toda la noche: "Vengo con muchas ganas. Espero que sean tres partidos buenos para nosotros y sacar el máximo de puntos"-
Aseguró también que no tuvo dificultades con su club Inter de Milán para trasladarse al país y defender a la Roja: "Nunca tuvimos problemas con el Inter, por eso estoy acá. Espero rendir al máximo y sacar la mayor cantidad de puntos".
También habló del contacto que ha mantenido con sus compañeros de Selección, especialmente con uno que no fue nominado debido a una dolencia en su pantorrilla derecha: "No he hablado con el resto de los seleccionados, solo con Alexis. Él está un poco triste, pero recuperado que es lo importante".
El formado en Colo Colo volvió a abordar la polémica decisión adoptada por algunas ligas europeas respecto a la no cesión de jugadores sudamericanos para los duelos clasificatorios: "Cada país tiene sus reglas, yo ahí no me meto. Lo importante es que traten de llegar todos los jugadores. Yo ya estoy acá y espero que la Selección se prepare bien y saquemos la cantidad de puntos que necesitamos".