Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Cuéllar prioriza la solidaridad sobre el sistema de Colombia ante Bolivia

Para Gustavo Cuéllar la Selección Colombia deberá ser un equipo solidario para contrarrestar la altura de La Paz y los posibles contragolpes de Bolivia. “Debemos estar atentos a las transiciones”, explicó.

4-4-2 o 4-3-3. El mediocampista se sale del debate por la conformación de esa zona para esta primera fecha de la Eliminatoria en septiembre. Para él, todo pasa por el esfuerzo colectivo en situaciones complejas como las de la capital de Bolivia.

Jugar en La Paz: "Hay que tener mucho respeto por la altura, tenemos jugadores para hacer daño, hay que tener cuidado, pero saldremos a buscar los tres puntos, aprovechar los espacios que tengamos".

Sistema de juego: "Será importante el trabajo en equipo, independientemente de si jugamos con dos o tres en la mitad, debemos ser solidarios. Hay que hacer un partido inteligente, ser solidarios en la parte defensiva, haremos un esfuerzo muy grande, sabemos de nuestras capacidades".

La clave: "Para mí está en las transiciones. Cuando nosotros estemos atacando ellos aprovecharán el esfuerzo que estamos haciendo y contratacarnos, debemos estar bien equilibrados, bien parados atrás”. Moreno Martins: “Es un referente de Bolivia, hemos analizado sus movimientos y del todo equipo, siempre lo ubican a él para finalizar la jugada, debemos referenciar los costados cuando lo buscan para lanzarle centros".

Trabajo en Copa América: "Es importante que varios jugadores nos conocemos de hace tiempo, tenemos conceptos claros del funcionamiento de equipo, hay pocos días para entrenar, aprovecharemos la memoria táctica y técnica que traemos de la Copa América. No tanto jugar bonito sino conseguir los resultados que nos acerquen al sueño mundialista".

^ Al Inicio ^