Rafael Borré apunta como uno de los delanteros titulares de Selección Colombia para esta triple fecha de Eliminatoria. Su compromiso en la Copa América y la ausencia de Luis Fernando Muriel aumentan esa posibilidad.
Aceptó jugar lejos del área, ayudar a que el plan de equipo corto se consolidara, aún en contravía del manual que suele seguir como atacante. El barranquillero fue solidario en el pasado torneo continental. Reconocido por ese aporte poco vistoso, repitió convocatoria.
Ahora tiene 312 minutos en seis partidos con Reinaldo Rueda. Un estímulo para ser titular ante la baja de Muriel por lesión.
“Me siento con mucha más confianza en este nuevo ciclo”, declaró.
“Jugar un torneo internacional con la selección me da experiencia, jerarquía, conocimiento con los compañeros, estamos contentos con el grupo que tenemos, hay muchas opciones para el técnico”, agregó.
Más de Borré en conferencia de prensa.
La Bundesliga: "Es un orgullo enorme una felicidad enorme. Me he sentido feliz, de donde estoy, un club que tiene un gran proyecto con mucho crecimiento, me ha sorprendido la liga es muy competitiva, es de élite, se nota la calidad de los jugadores".
La altura: "Es para las dos, sabemos las dificultades y las ventajas de jugar en La Paz, son características de juego diferentes la pelota toma velocidad, tratar de rematar de media distancia".
Regreso de Falcao: "Le da mucha jerarquía a la Selección, mucho nombre. Mucho peso, es uno de nuestros capitanes, nuestro ataque teniéndolo a él es una preocupación para las demás selecciones". Bolivia: "Es un rival que intenta por mucho afuera, tirar centros, buscar la referencia de Moreno Martins, su delantero de área. Si nosotros estamos sólidos podremos llevarnos una alegría de acá".