Fútbol Americano
ESPN.com 3y

¿Se animará Rueda? Así fue el mediocampo de Colombia en la victoria ante Bolivia en 2016

Hace cuatro años José Pékerman pobló la mitad de la cancha con cinco volantes en el triunfo 2-3 de la Selección Colombia ante Bolivia en La Paz. Reinaldo Rueda cuenta con los jugadores para repetirlo este jueves 2 de septiembre.

Esa victoria es muy recordada por el planteamiento táctico que realizó el entrenador argentino, pues sorprendió a todos por lo arriesgado de su formación en la mitad de la cancha, en donde dispuso de una línea de tres centrocampistas, de características defensivas, acompañados por otros dos volantes extremos, tirados más arriba cerca del centrodelantero.

Esta formación le permitió al equipo colombiano tener un medio campo muy poblado con cinco jugadores que tuvieron como primera función la recuperación de la pelota, con tres de ellos dedicados únicamente a destruir la elaboración de juego por parte de los bolivianos.

En esa oportunidad, Pékerman utilizó en la primera línea a Sebastián Pérez, Daniel Torres y Guillermo Celis. Más adelante, por el costado izquierdo, puso a James Rodríguez, y a Juan Guillermo Cuadrado en la derecha.

Esta fórmula le dio resultados al equipo colombiano, quien neutralizó los ataques de Bolivia y pudo originar salidas muy rápidas al contragolpe para marcar los goles que finalmente le dieron la victoria 3-2.

El técnico Reinaldo Rueda podría tener como alternativa el método que utilizó José Pékerman para vencer a los bolivianos en la altura de La Paz.

El D.T. podría formar en la mitad de la cancha con Wilmar Barrios, Alexander Mejía y Matheus Uribe; acompañados más adelante por Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado para respaldar en ataque a Miguel Ángel Borja.

El técnico también podría utilizar a Baldomero Perlaza o Gustavo Cuéllar para formar la línea de tres volantes de marca, y a Juan Fernando Quintero con Andrés Andrade acompañando por los costados.

^ Al Inicio ^