Fútbol Americano
ESPN 3y

Sin su figura Miguel Almirón, Paraguay enfrentará a Colombia con un equipo de pocas estrellas pero con muchos obreros

La Selección de Colombia enfrentará a Paraguay en un compromiso clave en sus aspiraciones de clasificar al próximo Mundial de 2022. El conjunto Tricolor visitará a los Guaraníes por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

El equipo de Reinaldo Rueda se medirá ante un seleccionado que viene debilitado por la derrota frente a Ecuador en la pasada jornada clasificatoria y por la ausencia de su máxima estrella, el centrocampista Miguel Ángel Almirón.

El Newcastle de la Premier League, equipo en donde milita, no le dio permiso para estar presente en la fecha triple debido a que Sudamérica se encuentra en zona roja a causa del Covid-19 y se tuvo que quedar en Inglaterra.

Sin embargo, el conjunto paraguayo podrá contar con varios jugadores que no pudieron estar frente a los ecuatorianos y que son muy importantes en el sistema táctico del entrenador Eduardo Berizzo. El seleccionado del argentino no tiene un fútbol vistoso pero cuenta con varios jugadores que trabajan en pro del equipo y dejan todo en la cancha en busca de la clasificación al Mundial.

Se trata del defensor central del Palmeiras, Gustavo Gómez, quien fue expulsado en la Copa América, y del lateral izquierdo del Valencia de España, Omar Federico Alderete. Ambos futbolistas son muy importantes en la idea de juego de los guaraníes, pues se encargan de darle salida al equipo desde el fondo de la cancha.

También está de regreso un jugador muy importante en el medio de la cancha para el planteamiento ofensivo del cuadro albirrojo. Ángel Rodrigo Cardozo Lucena ha estado en la mayoría de partidos de las Eliminatorias y es el encargado de hacer circular la pelota a los costados.

El volante es el mariscal del cuadro albirrojo y por sus pies pasan todas las pelotas que buscan el arco contrario. Lucena también en ocasiones se descuelga al ataque y queda muy cerca del área contraria en posición para rematar de media distancia.

Más adelante aparecen los gemelos Ángel Rodrigo y Óscar David Romero. Los dos ex San Lorenzo han estado presentes en las Eliminatorias, pero ha sido más importante para el entrenador Berizzo, el delantero quien ha disputado siete encuentros clasificatorios a Qatar 2022.

Con la ausencia de Miguel Almirón, el atacante se perfila como el hombre que tendrá la obligación de llevar al equipo y conseguir los tres puntos ante Colombia. Romero tiene muy buenas condiciones para hacerle daño al equipo de Reinaldo Rueda.

El delantero tiene un muy buen disparo potente de media distancia, cobra brillantemente los tiros libres y en el juego aéreo ataca muy bien la pelota, permitiéndole marcar muchos goles; además, es habilidoso con una buena gambeta que le permite entrar en el juego colectivo realizando asistencias de gol cuando se encuentra lejos del área rival.

El técnico Eduardo Berizzo dejó claro en rueda de prensa que Cardozo Lucen y Ángel romero serán muy importantes para el desarrollo del partido y lo que quiere plasmar en el juego frente a Colombia. En este caso las características de ambos jugadores son muy importantes para la estrategia del D.T. argentino.

"El partido será diferente, imaginamos posesión, peligrosidad, juego aéreo, aprovechar todos los momentos del partido, el ritmo físico del partido será importante, el rival también viene de un gran esfuerzo. Somos capaces de doblegar a cualquier, ganar los partidos, creo en mis jugadores y así nos prepararemos para el domingo. Vamos a jugar mucho más en campo rival que en el partido de ayer", advirtió el timonel.

^ Al Inicio ^