<
>

La AUF y los pasos que se dieron para contar con Cavani en Brasil

La Asociación Uruguaya de Fútbol comenzó a mover fichas para que Uruguay pueda contar con Edinson Cavani en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre y que el jugador sea autorizado a ingresar a Brasil sin inconvenientes.

Cavani ya ha expresado que quiere venir a jugar, está tomando estado físico, es un jugador fundamental y en la medida que el cuerpo técnico entienda que tiene que venir, va a venir”, dijo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en su ingreso al Campeón del Siglo para ver el partido entre Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias.

Alonso adelantó que “antes de viajar a Perú, a través del Ministerio de Salud y la Cancillería, se remitió una nota a Inglaterra por la situación de Uruguay como zona roja (así lo calificó al Reino Unido) porque no corresponde y por ahí tenemos un salvoconducto para tener mejor posicionamiento por el tema Cavani”.

Visto el antecedente de Argentina en Brasil, donde las autoridades sanitarias fueron a buscar a cuatro jugadores en pleno partido, Alonso concluyó diciendo cómo puede influir el tema ante un eventual viaje de Cavani para jugar ante los norteños en octubre.

“Nosotros entendemos que si Brasil firmó un compromiso de recibir a todos los jugadores en régimen de burbuja, no se debería tener esa restricción de la cuarentena y nosotros deberíamos contar con Cavani para entrar a territorio brasileño”.