<
>

Borja y Barranquilla, una combinación a puro gol para la Selección Colombia

El doblete de Miguel Ángel Borja cimentó la victoria 3-1 de la Selección Colombia ante Chile El delantero completó tres anotaciones en esta Eliminatoria. Todas las hizo en Barranquilla, hogar de su historial goleador con Junior.

Es su casa. Pisa esta cancha, lo invade la confianza, festeja. Baila. Aprieta los puños. Eleva los brazos y el país grita gooooooool. La Selección suma y el Mundial 2022 entra de nuevo en escena.

Tres goles de Borja le dieron al equipo cuatro puntos en una Eliminatoria apretada. Le marcó el 2-2 agónico a los argentinos con un frentazo en junio. Dejó en la lona a Chile con un penal inatajable además de una contra de manual por una definición que arrodilló al portero Claudio Bravo.

“Esos goles me dicen que estamos bien, es una alegría. Cuando era chico soñaba con celebrar con la Selección y es un sueño hecho realidad”, declaró después del triunfo.

Con Junior hizo 35 goles en sus dos temporadas. Salió máximo artillero del fútbol colombiano. Su potencia en el área respalda esa conexión con Barranquilla: hizo 23 ahí.

El Metropolitano le dedicó una ovación en el cambio por Roger Martínez a los 69. Premio por la efectividad que reclamaba este invicto de Reinaldo Rueda.

“La parte futbolística fue buena. Tuvimos el control del juego. Nos hicieron un gol por descuido. Vino el tercero para la tranquilidad y pudimos celebrar una victoria que nos viene bien”, agregó Borja.

Es su casa. Y lo hace saber con goles.