<
>

Fede Valverde: "La gente fue de gran ayuda, nos dio ese plus para seguir intentando"

Federico Valverde destacó la importancia del agónico triunfo de la Selección Uruguaya ante Ecuador por una nueva fecha de las Eliminatorias. El volante del Real Madrid subrayó el apoyo del público celeste, asegurando que eso fue un plus para seguir buscando el gol de la victoria que llegó al minuto 92 gracias al cabezazo de Gastón Pereiro.

“Siento felicidad y alegría; la gente fue de gran ayuda”, comenzó valorando Valverde este jueves en Radio Sport 890, medio donde también conversó el delantero Maximiliano Gómez.

Valverde aseguró: “Intentábamos hacer lo mejor posible pero no salía como queríamos. Obviamente que se complicó, más cuando el equipo rival se cierra, empieza a hacer tiempo, no quiere jugar, y ahí el apoyo de la gente nos dio ese plus para seguir intentándolo”.

A los 87’, la Celeste pudo romper el 0 a 0 con un gran remate de Matías Vecino, pero el VAR anuló la jugada por una clara posición de Maxi Gómez que había asistido al volante. “Cuando le anulan el gol a Mati, anímicamente te venís un poco abajo porque nos había costado tanto, pero la gente nos apoyó y creo que eso nos sirvió para encontrar luego el 1 a 0”, relató Valverde.

El mediocampista de 23 años realizó un balance de esta pasada triple fecha de Eliminatorias, donde Uruguay empató con Perú en Lima y luego venció como local en el estadio Campeón del Siglo a Bolivia y Ecuador, lo que le permite al elenco del Maestro Tabárez trepar a la tercera posición con 15 puntos.

“Nosotros veníamos por los nueve puntos, no se pudo; Perú fue un partido bravo y difícil, se logró un punto y luego ganamos los seis de local que eran muy importantes. En la evaluación personal también ayudan mucho los resultados: cuando conseguís una victoria, todo es más lindo y lo mirás de otra forma; cuando los resultados no se dan, es todo negativo y tus errores son el triple y cada jugada te cuesta un poco más”, describió Valverde.

Y remarcó sobre el regreso del público para alentar a la Celeste: “Estoy contento porque el grupo lo hizo bien, la gente disfrutó, nos apoyó y le pudimos dar esa alegría. Jugamos dos partidos con público y ganamos los dos, eso quiere decir que algo tiene la gente que nos ayuda a dar todo en el campo, les agradecemos porque fueron de mucha ayuda en momentos claves del partido”.

“Lo más lindo que hay es ver a niños que te piden una foto, un autógrafo, te saludan, se ríen; eso es lo más lindo y uno se vuelve a Europa contento porque ganamos y porque la gente está feliz”, subrayó.

Por su parte, Maxi Gómez evaluó: “Era un partido de igual a igual, estaba muy trabado, no se jugaba mucho, los dos equipos eran principalmente defensivos, pero nosotros sentíamos que iba a llegar esa pelota que en el último minuto Gastón (Pereiro) pudo concretar, así que estamos muy felices por ganar estos tres puntos importantes”.

El atacante del Valencia fue titular ante Perú, no jugó frente a Bolivia y este jueves ingresó a los 73’ ante Ecuador: “Son decisiones del entrenador, yo estoy muy contento de poder aportar lo mejor de donde me toque. En lo personal, nosotros siempre estamos para sumar donde sea. Contra Perú hicimos un gran partido también, fue un partido muy trabado, luego ante Bolivia el Maestro decidió cambiar y poner de titular al Canario (Álvarez Martínez), a quien felicito porque hizo un partido extraordinario; somos todos jóvenes y queremos aprender de los más grandes, esto es muy largo”, dijo.

“Este jueves el triunfo fue increíble. Era fundamental ganar estos tres partidos, sumamos siete puntos. Sabemos que la próxima triple fecha (ante Colombia, Argentina y Brasil en octubre) será muy difícil, pero estamos preparados para enfrentar a cualquier selección. Los jóvenes estamos haciendo un muy buen trabajo, y ojalá podamos seguir de esta manera”, concluyó el atacante sanducero.