<
>

Raúl Jiménez en peligro, otra vez, de no acudir a la eliminatoria mundialista con México

play
Así va la Eliminatoria de la Concacaf (0:59)

El camino al Mundial está peleado con cuatro equipos con cinco o más puntos. (0:59)

Raúl Jiménez está en peligro de no acudir con la Selección mexicana en la eliminatoria mundialista debido a que persisten las restricciones sanitarias en Reino Unido

Raúl Jiménez está en peligro, nuevamente, de perderse la eliminatoria mundialista de la Concacaf con México, como ya sucedió durante la pasada fecha FIFA y los primeros tres juegos del Octagonal final de la Concacaf.

El Wolverhampton se mantiene en la postura de respetar los protocolos del Gobierno Británico y está condicionando el préstamo de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana para la segunda fecha clasificatoria rumbo a Catar 2022, a que el Reino Unido elimine la cuarentena para no perder por 10 días al delantero mexicano.

Ante la insistencia de Gerardo Martino de poder contar con los 'europeos' para la Fecha FIFA de octubre próximo, pero sobre todo, con Raúl Jiménez, desde el entorno de los Wolves ESPN Digital pudo conocer que no todo está dicho todavía y que el conflicto por la cesión del jugador para los próximos partidos del Octagonal Eliminatorio, continúa.

"Creo que es demasiado pronto, nada ha pasado todavía... Todavía hay muchas discusiones entre la FIFA, la Premier League y el gobierno británico, antes de que se tome una decisión", sobre si prestarlo a la Selección Mexicana, se informó.

El problema es que México todavía está en la 'lista roja' en Inglaterra con el gobierno británico, por lo que la situación entre si México demanda su presencia con el Tri y Wolves no quiere que reporte con este último, sigue estancada.

Este viernes, las autoridades del Reino Unido dieron a conocer la lista de países en la 'lista roja' y donde México aún permenece, al menos durante la próxima semana.

QUIEREN QUITAR LA REGLA

"A menos que eso cambie, no podrá ir", palabras tajantes desde el entorno de los Wolves acerca del caso.

En este sentido, se informó que "la Premier League espera negociar una exención a esta regla con el gobierno británico, pero esto aún no ha sucedido".

De este modo, Wolverhampton insiste en no estar dispuesto a soltar a Raúl Jiménez al tricolor y luego regresar a Inglaterra para estar 10 días en cuarentena en un hotel, lo que propiciaría que el mexicano se ausentara en los cotejos de su escuadra en la Premier League, ante Aston Villa el 16 de octubre y frente a Leeds el 23.