<
>

Tri prepara convocatoria de Raúl Jiménez, 'Chucky' Lozano y Johan Vásquez para eliminatoria Concacaf

Raúl Jiménez, 'Chucky' Lozano, Johan Vasquez y 'europeos' serán llamados para duelos contra Canadá, Honduras y El Salvador

La Selección Mexicana prepara la convocatoria de Raúl Jiménez, Hirving 'Chucky' Lozano, Héctor Herrera y Johan Vásquez, de cara a la segunda jornada de las eliminatorias Concacaf para Catar 2022.

Para lo que se le viene a la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de octubre próximo, en la que el equipo del 'Tata' Martino enfrentará a Canadá el 7, Honduras el 10 y El Salvador el 13, la Comisión de Selecciones Nacionales ya tiene instrucciones de llamar al grueso de jugadores 'europeos' que suelen estar presentes con el tricolor en la 'era Martino'.

De esta manera, Raúl Jiménez (Wolverhampton), encabeza la lista de seleccionados que militan en clubes del continente europeo, en la cual también están considerados Hirving 'Chucky' Lozano (Napoli), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Andrés Guardado (Real Betis), Jesús Manuel 'Tecatito' Corona (Porto), Edson Álvarez (Ajax) y Néstror Araujo (Celta de Vigo).

Como se recordará, Raúl Jiménez no fue cedido por su club para asistir a la anterior Fecha FIFA, debido a un acuerdo entre los clubes del Reino Unido, ya que dejar salir a sus jugadores a sus diferentes selecciones nacionales, implicaba que a su regreso tuvieran que estar en cuarentena y perderse al menos diez días de competencia.

Por otra parte, la última vez que Hirving Lozano estuvo con el tricolor fue en la pasada Copa Oro, tras que sufriera un fuerte golpe en el partido frente a Trinidad y Tobago, del que requirió más de 40 puntos de sutura, y ello orillara a que dejara la concentración de la Selección Mexicana.

Asimismo, Héctor Herrera lista su retorno al Tri, luego que también estuviera presente en la Copa Oro y que, incluso, le tocara disputar y perder la Final contra Estados Unidos. El mediocampista de los 'colchoneros' se ausentó también de la anterior convocatoria por problemas musculares.

También Johan Vásquez

De igual manera, será tomado en cuenta para los tres próximos compromisos clasificatorios del tricolor, el recientemente fichado por el Genoa de Italia y exdefensor de Monterrey y de Pumas, Johan Vásquez.

Como se recordará, Vásquez había sido llamado para la primera fase eliminatoria rumbo a Catar 2022, pero como no estaba todavía en condiciones de mostrar un rendimiento idóneo, dado que estaba fresco su fichaje con el Genoa y ni siquiera había entrenado al parejo de sus compañeros, tuvo que ser sustituído por el 'Cata' Julio César Domínguez.

Sin embargo, Johan Vásquez, quien obtuvo la medalla de bronce con la Sub 23 en los pasados Juegos Olímpicos, ya debutó bajo las órdenes del 'Tata' Martino y esto pasó en 2019. Aunque el técnico argentino lo convocó para la Liga de Naciones cuando Johan todavía se desempeñaba con los Rayados, la única ocasión en que Martino lo utilizó fue en un duelo amistoso frente a Trinidad y Tobago en Toluca.

Los que no serán convocados y la duda

Por otro lado, informaron fuentes del tricolor que José Juan Macías (Getafe) y Omar Govea (S.V. Zulte Waregem), siguen fuera de los planes de Gerardo Martino y no serán considerados para la siguiente parte del Octagonal Eliminatorio.

Por su lado, el exdefensor del Santos Laguna y hoy jugador del Genk de Bélgica, Gerardo Arteaga, está en duda para esta convocatoria.