Te presentamos las sorpresas y los jugadores que quedaron fuera de la lista de Martino para esta fecha FIFA.
La Selección Mexicana dio a conocer su convocatoria para la fecha FIFA de octubre, donde afrontarán tres juegos de eliminatoria mundialista en contra de Canadá, Honduras y El Salvador. Dentro de la lista de jugadores se dieron algunas sorpresas.
¿Quiénes se subieron a la convocatoria?
La Selección Mexicana tuvo dos regresos importantes para el equipo nacional. El primero es el de Raúl Jiménez, quien desde que sufrió su fractura de cráneo en diciembre y su recuperación a inicios de agosto, no había podido participar con el Tri.
El técnico Gerardo Martino convocó al delantero del Wolverhampton para la fecha FIFA de septiembre, pero el club se negó a que el futbolista asistiera debido a las restricciones sanitarias en Reino Unido, lo que provocó un conflicto entre la Federación Mexicana de Futbol y los Wolves.
Para esta convocatoria, el equipo mexicano y federativos esperan que los Wolves cumplan con sus obligaciones y permitan a Jiménez asistir al equipo azteca.
La segunda novedad que se dio fue la del delantero del Napoli, Hirving Lozano, quien no fue convocado hace unas semanas debido a su recuperación por la importante lesión en el cuello que sufrió en la Copa Oro. El jugador actualmente se encuentra al cien por ciento y ha tenido actividad con el equipo italiano, por lo que puede asistir sin problemas con el conjunto nacional.
¿Quiénes se bajaron de la convocatoria?
El equipo mexicano ha sufrido la baja de dos elementos que habían sido importantes para el Tri. El primero de ellos es el del centrocampista del Inter Miami, Rodolfo Pizarro, quien fue descartado para este llamado. Martino tiene etiquetado a Pizarro como un “jugador diferente”, pero esto quedó de lado, al menos, para estos compromisos.
El otro ausente para la Selección Mexicana es el extremo José David Ramírez, jugador de León, y que ha tenido buenos meses con su escuadra, pero no ha logrado destacar con el equipo mexicano y se mantiene con pocos reflectores.
¿Quiénes siguen "sorprendiendo en la lista del Tata Martino?
La primera sorpresa se da en el arco nacional con la convocatoria del portero de Xolos, Jonathan Orozco. Más allá de su experiencia en el Tri, en el Apertura 2010 es el portero más goleado de la Liga MX con 20 tantos recibidos.
Un elemento más que se mantiene en el equipo mexicano en esta ocasión es el histórico jugador de Cruz Azul y veterano Julio ‘Cata’ Domínguez, quien en su primer llamado en la era Martino no decepcionó y cumplió en la cancha cuando tuvo la oportunidad.
Rogelio Funes Mori es quizá el nombre más polémico del equipo mexicano por su origen argentino, pero es uno de los hombres de confianza de Gerardo Martino, quien decidió volver a llamarlo a pesar del regreso de Raúl Jiménez.
El delantero ha cumplido con Monterrey, pero ha sido señalado por su falta de contundencia con el conjunto nacional y tiene la presión del sector de aficionados que quieren el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández.