Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Los delanteros ecuatorianos en el mundo con los que cuenta Alfaro

En los últimos años, Ecuador miraba desde atrás el buen momento de los delanteros de sus rivales sudamericanos. Sin embargo, de a poco, se ha comenzado a ver cómo los atacantes propios brillan a fuerza de goles.

Antes de la lista para la Tri hacia las Eliminatorias en ESPN recorremos el mundo para ver cómo están los atacantes ecuatorianos, desde agosto hasta octubre, en sus ligas.

Uno de los delanteros que más goles viene marcando es Ángel Mena, el delantero del León, acumula 7 tantos en 16 partidos jugados y 4 asistencias en estos dos meses.

En podio también está Jordy Caicedo, que también lleva 7 goles en el CSKA Sofía, aunque lo hizo en 12 encuentros y también dio una asistencia.

El tercer ecuatoriano en la lista con más anotaciones es Marlon de Jesús, el sorprendente goleador del torneo peruano, quien hizo 7 goles en 10 partidos jugados para Binacional y brindó dos asistencias.

Atrás de ellos aparece Enner Valencia, el atacante de Fenerbahce con 6 dianas en 16 juegos y dos asistencias.

Anderson Julio convirtió un tanto para Real Salt Lake en la MLS,y acumula 4 goles en 13 partidos jugados en estos dos meses.

Otro con 4 tantos en estos dos meses y en 14 partidos posibles es Bryan Angulo de Cruz Azul.

Quien seguramente sí sea citado por el Profe Alfaro es Leonardo Campana, recientemente incorporado al Grasshoppers de Suiza, donde anotó 3 tantos en 8 posibles encuentros.

Si bien en la liga mexicana no ha convertido, un delantero que dejó gratas sensaciones en el último llamado de la Tri fue Michael Estrada, aunque solo convirtió un tanto estos dos meses y fue justamente en la victoria de Ecuador ante Paraguay.  

Fidel Martínez de Xolos de Tijuana, tampoco está muy derecho y solo ha convertido un tanto.

Pero seguramente una de las noticias que más alegró a Gustavo Alfaro llegó desde España, ya que Gonzalo Plata firmó para el Real Valladolid, y si bien aun no ha convertido, está en un club mucho más contenido y sumando minutos.

Seguramente quien no sea citado sea Christian Noboa, pese a que está atravesando un gran momento en Rusia, donde post Copa América convirtió 3 goles en 10 partidos.

Si bien Felipe Caicedo no está siendo tenido en cuenta en Genoa, queda claro que el técnico argentino no tendrá fácil la decisión de elegir a sus delanteros.

^ Al Inicio ^