<
>

Ospina, Falcao y Cuadrado, los sobrevivientes del 3-0 en la última visita de Colombia a Montevideo

Falcao estuvo en el banco de suplentes e ingresó sobre el final en la última derrota de Colombia en Uruguay Getty Images

Los antecedentes de la Selección Colombia en la capital uruguaya son poco alentadores. La victoria más reciente fue en 1973 y el último partido terminó con goleada 3-0. Tres jugadores regresan para intentar revertir esa historia.

En ese compromiso del 14 de octubre de 2015, David Ospina fue titular y como casi siempre, tuvo una gran actuación, apareciendo en momentos claves con varias atajadas que tuvieron controlados a los uruguayos. Sin embargo, nada pudo hacer en los tres goles que recibió esa noche en El Centenario.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado no tuvo una buena actuación, pues terminó expulsado por un codazo contra Diego Alejandro Rolan. Empezó el encuentro jugando por la banda izquierda como volante extremo y no tuvo mucha trascendencia en el desarrollo del partido, pues Colombia no originó muchos ataques.

En el segundo tiempo cambió de carril e intentó en su posición natural darle salida al equipo que ya perdía y que buscaba por todos los medios descontar en el marcador. Fue muy poco lo que pudo producir en materia ofensiva pues el equipo no tuvo una buena presentación y en el medio campo le faltaron herramientas para crear opciones de gol.

Por último, Radamel Falcao estuvo en el banco de suplentes e ingresó como al minuto 72 para acompañar a Carlos Bacca. Tampoco tuvo un gran rendimiento pues el equipo no creó opciones de peligro en el arco del portero Fernando Muslera.

Así llegan

Ahora, casi seis años después los tres jugadores se volverán a enfrentar ante Uruguay en un momento de sus carreras que siguen vigentes y como una de las figuras de sus respectivos equipos.

Ospina se ha consolidado en el arco del Napoli, en donde suma cinco partidos en esta temporada y en los que solamente ha recibido dos anotaciones. Además, en las cinco presentaciones el conjunto napolitano no ha perdido, manteniéndose invicto y como único líder de la Liga de Italia.

Juan Guillermo Cuadrado también inició con buen rendimiento su campaña con Juventus. Suma cinco partidos por el calcio y dos por la UEFA Champions League. Anotó un tanto en el empate 2-2 frente a Udinese y realizó una asistencia frente al Mälmo, pero en las estadísticas no aparece porque su pase terminó rozando en una pierna de su compañero Rodrigo Betancurt.

Por su parte, Falcao ha sido la sorpresa de la Liga de España debido a su gran debut con la camiseta del Rayo Vallecano en donde ha disputado cuatro partidos y ha marcado tres anotaciones. En sus primeros partidos arrancó como suplente, pero su buen rendimiento hizo que el técnico lo tuviera como titular en los últimos encuentros. Marcó ante el Getafe, Athletic y Cádiz.