El entrenador de la Selección Colombia Reinaldo Rueda buscará su primera victoria contra Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias. En los entrenamientos probó con el 4-2-3-1 con Falcao en ataque, pero podría refugiarse en el 4-4-2 que la Selección Colombia usó para eliminarlos en la pasada Copa América.
El viaje de regreso de la capital uruguaya suele ser más liviano. Los puntos se quedan ahí. A veces con goleadas, otras con victorias ajustadas. Conseguir uno resulta cada vez más difícil. El último triunfo fue en 1973. El empate más reciente en 2009.
Para el partido de este jueves 7 de octubre se hará obligatorio sumar. La tabla está apretada, el rival es directo, hay 12 amonestados, viene Brasil…Todo eso marca la definición de la titular que armará el técnico colombiano.
En julio empató 0-0 por los cuartos de final de Copa América en Brasilia. Por la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado salió con un 4-4-2 combativo que llevó la definición a los penales. Luis Díaz recibió en largo por la izquierda, mientras que Rafa Borré jugó lejos del área como un mediocampista más.
Para este compromiso podrá ser más audaz sin desprotegerse ante un rival con mediocampistas más técnicos Federico Valverde y Rodrigo Betancur, además de dos delanteros letales: Edinson Cavani y Luis Suárez.
LA VENTAJA DE TENER A QUINTERO
Orden, convicción y sensibilidad fueron los aspectos que destacó el DT para mostrar en el Gran Parque Central.
“Colombia siempre intenta ser fiel a lo que sienten sus jugadores, a lo que ha sido históricamente el juego de Colombia, independientemente de los ajustes que uno tiene en cuenta. Colombia siempre va a ser fiel a lo que les gusta a sus jugadores, con inteligencia y con orden, partiendo de eso y de la convicción que tenga el equipo podremos sacar el resultado que todos queremos”, indicó.
Una declaración que puede acercar a Quintero a la titular. El antioqueño fue uno de los más desequilibrantes en los 78 minutos de la victoria frente a Chile en Barranquilla. Se puede acomodar en el 4-4-2 si Juan Guillermo Cuadrado repite como lateral. Con dos delanteros, habría mayor desgaste para los centrales uruguayos. Duván tendría funciones como en Atalanta para salir y entrar al área que le permitan a Falcao encontrar espacios.
La primera línea del mediocampo respaldaría a JuanFer y Luis Díaz con dos jugadores más físicos, de choque: Wilmar Barrios y Jefferson Lerma. Un posible equipo sería: Ospina; Cuadrado, Mina, Davinson, Tesillo; Barrios, Lerma, Díaz, Quintero; Falcao y Duván.
En los entrenamientos en Bogotá puso el 4-5-1. Ahí la defensa cambiaría con Stefan Medina de lateral derecho; Cuadrado unos metros más adelante y el 10 más hacia el centro para conectar o acompañar como media punta al único delantero. Falcao fue el que más participó de las prácticas en ese esquema.
Así las cosas, Colombia formaría con Ospina; Medina, Mina, Davinson, Tesillo; Barrios, Lerma, Cuadrado, Díaz, Quintero; Falcao.
