<
>

Brujas redefinió al nuevo Álvarez Balanta y lo puso de vuelta en la Selección Colombia

Eder Álvarez Balanta es una de las figuras del Brujas de Bélgica con el que se consolidó como mediocentro. Su buen nivel en el torneo local junto con el invicto en las dos primeras fechas de UEFA Champions League lo catapultaron a la Selección Colombia.

El fútbol de Bélgica lo descubrió como volante central. Puso a prueba su capacidad de adaptación y lo pulió en un puesto que suele definir los tiempos del equipo. Impidió que Lionel Messi desequilibrara en su debut por Champions con PSG. Aunque le faltó más criterio con la pelota equilibró su rendimiento con anticipos y bloqueos.

El bogotano se siente a gusto en esa posición. Despertó la atención del cuerpo técnico de la Selección que además entiende que también puede ser alternativa como defensor central, la posición en la que se formó.

"Es la posición en la que me siento cómodo y pienso que por mi desempeño estoy de vuelta en la Selección. En mi paso por River y por Basilea también lo hice como central o en la Selección Colombia. Siempre he dicho que hay que tener disposición de aportar desde nos toque. Tengo la experiencia en esa posición”, explicó Álvarez Balanta.

Su regreso tomó tiempo. Estuvo por última vez en una gira amistosa por Asia a finales de 2017. Aguardó por esa oportunidad que lo encuentra con 28 años lleno de experiencia.

“Mi plus es tener la posibilidad de estar de nuevo aquí. Mi llamado se debe al momento que estoy teniendo en mi club, si voy o no a ser titular es una cosa que solo sabe el técnico. Vengo con la mejor disposición, estoy muy contento y espero aprovechar esta oportunidad”, agregó.

Uruguay será el primer partido de esta triple fecha. Tener un equipo corto para salir de contra es la manera en que piensa para este jueves.

“Uruguay se caracteriza por tener un juego directo, siempre hacen juego largo, ganar los duelos, la segunda pelota, se hacen fuertes. La clave es tener un equipo compacto, en donde podamos refugiarnos y después tener la habilidad de nuestros jugadores rápidos en ofensiva para desequilibrar en contragolpe. Cavani y Suárez son top, los conocemos. Tenemos jugadores para sacar un resultado positivo”, concluyó el mediocampista.