La Selección Colombia arrancó sometido ante el poderío de Brasil que tomó la pelota desde el comienzo del partido y controló su desarrollo llevando a La Tricolor a defenderse muy cerca del portero David Ospina. La única alternativa que encontró el elenco Cafetero para atacar fue la del contragolpe, sin embargo, en los últimos metros no estuvo preciso y terminó empatando 0-0 un partido muy difícil en el Metropolitano por las Eliminatorias.
David Ospina (8)
Otra vez fue la figura del partido gracias a sus intervenciones salvadoras. Tres atajadas que salvaron a Colombia de una derrota inminente frente a los brasileños. Un remate frente a Neymar en el primer tiempo, un disparo ante Paquetá y otro contra Antony en el segundo tiempo fueron las jugadas determinantes en donde apareció el portero del Napoli.
Stefan Medina (5)
Fue el jugador de la defensa que tuvo más problemas pues no pudo controlar los ataques de Brasil por la banda derecha. Su trabajo no fue optimo debido a que Roger Martínez no estuvo atento a ayudarle en la marca y hacer los doblajes correspondientes. En ataque su producción fue mínima y solamente pudo salir en una oportunidad, ganando el costado y tirando un centro que terminó en las manos del arquero brasileño.
Yerry Mina (7)
Brillante trabajo dentro del área en donde no perdió ningún duelo frente a los brasileños. Impenetrable por abajo y por arriba. Realizó tres cierres determinantes de pelotas filtradas que podían haber terminado con un atacante brasileño en las barbas de Ospina. Además, hizo varios rechazos con golpe de cabeza que alejaron el juego ofensivo de Brasil.
Carlos Cuesta (7)
Otro partido brillante para el defensor que le devolvió la seguridad a la zaga central. El jugador no tuvo mucha participación en las jugadas de marca, pero estuvo atento a los cierres por el costado izquierdo. En el partido realizó dos interceptaciones importantes dentro del área.
Johan Mojica (7)
Partidazo en defensa que se vio opacado por dos salidas en falso que terminaron con dos pelotas mal entregadas en la mitad de la cancha. Una de ellas por poco termina en gol de Brasil. No obstante, fue impenetrable por su costado y alejó el ataque brasileño ganando ocho duelos sin dejar que lograran lanzar centros al área chica. En ataque tuvo dos salidas que no tuvieron buena finalización.
Wilmar Barrios (7)
Partido sin fisuras para el volante que realizó tres cierres dentro del área que evitaron jugadas con peligro de gol en el arco de Ospina. En el mediocampo estuvo muy concentrado evitando el avance de los jugadores brasileños, interceptando varios balones y cortando con falta algunas acciones importantes.
Jefferson Lerma (6)
Fue el complemento perfecto de Wilmar Barrios en el medio campo. Estuvo muy activo corriendo a todos los jugadores que pisaban su zona y retardando las jugadas en ataque o recuperando la pelota. En el primer tiempo realizó dos muy buenas interceptaciones.
Juan Fernando Quintero (6)
Bajo nivel del conductor del medio campo que nunca se pudo conectar con los atacantes colombianos. Estuvo muy acelerado, queriendo terminar las jugadas antes de tiempo. En la entrega de la pelota estuvo impreciso y sus cambios de frente siempre quedaron cortos. Intentó sorprender al arquero Alisson con tres remates de media distancia y uno de ellos estuvo cerca de convertirse en gol.
Luis Díaz (6)
Otra vez fue el atacante más peligroso de Colombia. Sin embargo, fue controlado muy bien por los defensores brasileños quienes lo llevaron siempre hasta el fondo de la raya en donde le quitaron la pelota e impidieron los centros al área. En el segundo tiempo tuvo una jugada individual en la que dejó en el camino a dos brasileños e hizo que los aficionados del Metropolitano se pararon de sus asientos.
Falcao García (7)
Otra vez estuvo muy solitario en el ataque y no tuvo opciones para abrir el marcador. Sin embargo, realizó un trabajo brillante con sus movimientos a espaldas del pórtico brasileño. El Tigre peleó con la defensa, creó espacios en ataque, se asoció con sus compañeros y originó faltas a su favor antes de ser sustituido.
Roger Martínez (5)
Bajo rendimiento para el jugador que estuvo muy impreciso en la entrega de la pelota, generando con ellos varios ataques del conjunto brasileño. En todo el partido solamente pudo ganar una vez la banda que finalizó con un centro al corazón del área. En defensa no estuvo fino y no realizó los relevos que debía hacer para ayudar a Stefan Medina por la banda derecha.
Matheus Uribe (6)
Ingresó en el segundo tiempo para remplazar a Jefferson Lerma que vio la tarjeta amarilla. Se vio bastante bien en la mitad de la Cancha en donde recuperó varias pelotas y complementándose de buena manera con Wilmar Barrios.
Rafael Santos Borré (7)
Ingresó en el segundo tiempo y realizó un trabajo excelente, tapando la salida de los atacantes brasileños por la banda derecha. En ataque sirvió como complemento para Duván Zapata y originó varios ataques que estuvieron cerca de terminar en el fondo de la red de Allison. En el final del partido estuvo cerca d anotar con un remate que se fue desviado.
Luis Sinisterra (6)
Ingresó en el segundo tiempo para remplazar a Juan Fernando Quintero y ayudar en la contención por la banda derecha. No deslumbró pero desde su entrada Stefan Medina no sufrió tanto por el costado derecho.
Duván Zapata (7)
Ingresó en el segundo tiempo para darle frescura al ataque y lo hizo de buena manera. Se vio al Duván Zapata del Atalanta, peleando con los centrales, sosteniendo la pelota, asociándose con sus compañeros a los costados y creando remates desde fuera del área.