La Selección Colombia empató 0-0 con Brasil en el Metropolitano de Barranquilla por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Despertó del dominio visitante en el segundo tiempo con un poco más de juego. Con este punto llega a 15 y mantiene la zona de repechaje al Mundial 2022.
Las buenas intenciones resisten hasta que Brasil somete con la pelota. A media marcha y con Neymar complicando por la izquierda, la propuesta de Reinaldo Rueda con Juan Fernando Quintero de entrada para ofrecer fútbol terminó pronto.
Con cambios de orientación desde ese costado, centros al segundo palo, o la recuperación justa en mitad de cancha e inicio de juego con Fred, el líder obligó a otra cosa. Roger Martínez lo hizo en modo Rafael Borré, Falcao en posición de Jefferson Lerma para tocar y Luis Díaz saliendo al lado de Johan Mojica con 70 metros por delante bajo la humedad extrema de Barranquilla.
Demasiado lejos para llevar peligro al portero Allison y con algunos desajustes en defensa por imprecisiones de Stefan Medina y la insistencia de Johan Mojica para jugar por el medio. Con JuanFer agotado, Colombia equivocó los caminos para cruzar a campo rival: de contra pero impreciso, en jugadas fáciles de controlar para Marquinhos y Militao.
Wilmar Barrios fue el más destacado. Quitó, raspó, desarmó y hasta se animó con túnel sobrado de confianza en una zona de compromiso. El DT hizo cambios a los 52’. Entró Matheus Uribe por Lerma y Borré por Roger. El equipo tuvo más juego. Apretó más arriba, Falcao pivoteó y encontró opciones de media distancia con Uribe y el 10. Fueron los mejores minutos, con más atrevimiento.
David Ospina respondió a la reacción brasileña impulsada por Antony con dos atajadas descomunales en el final del compromiso. La Selección ajustó su segundo 0-0 consecutivo se mantiene en el quinto puesto del repechaje con puntos.
Cerrará esta tercera jornada de Eliminatoria frente a Ecuador. Se mantendrá como local en Barranquilla este jueves 14 de octubre.