El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, lamentó que sus dirigidos hayan caído por la mínima diferencia ante Bolivia "por detalles" y pese a haber llevado bien el partido correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
"Creo que trabajamos bien el partido, lo llevamos bien, pero en un descuido se terminó perdiendo lamentablemente", manifestó 'el Tigre' Gareca en la rueda de prensa posterior al encuentro jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El estratega sostuvo que todos "están mal por el resultado", aunque aseguró no tener "reproches" para su plantilla que "ha entregado todo" en la cancha.
"Hoy no nos encontramos muy finos en el momento de poder elegir la mejor jugada, pero el equipo tuvo paciencia, tuvo tranquilidad, trabajó el partido y en el momento en que mejor estábamos vino el gol de Bolivia", indicó.
Si bien la Blanquirroja buscaba llevarse los tres puntos de La Paz, ahora buscará dar vuelta la página lo más pronto posible para enfocarse en su próximo rival en las eliminatorias, que es Argentina, agregó Gareca.
El técnico reconoció que la fecha también fue complicada "por la cantidad de lesionados" registrados en filas peruanas y sostuvo que van a "pelear hasta el final" para lograr un cupo al Mundial de Catar 2022.
"Lo más importante de todo es no bajar los brazos, es seguir, hay que pelear y estamos acostumbrados a eso. Así que es importante que el equipo se recupere para enfrentar a Argentina", indicó.