<
>

Un error puntual condenó a una propuesta correcta de Perú en La Paz

Por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección peruana perdió 1-0 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Sin duda, un resultado que no ayuda al equipo de Ricardo Gareca que busca meterse a los primeros lugares de la tabla de posiciones. No obstante, Perú realizó un encuentro correcto desde su estrategia, pero un error puntual en la altura le terminó costando llevarse al menos un punto de visita.

La propuesta

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, decidió salir al campo de juego con el sistema táctico 4-3-3 y con cuatro modificaciones en el once titular con relación al duelo ante Chile. Sin duda, considerando el rival y la altura de La Paz, el plan fue totalmente distinto. Es decir, Perú salió con una propuesta conservadora para tapar los espacios al rival y sostener un orden táctico. De esta manera, sin balón se formó el 4-1-4-1 y se buscó replegar para mantener el arco en cero.

La estrategia de Ricardo Gareca se ejecutó de la mejor manera para incomodar a Bolivia. Evidentemente el local iba a buscar el balón aéreo al delantero y remates de larga distancia. Para eso, el orden táctico fue una prioridad. Además, la Selección Peruana tenía que dosificar en el aspecto físico para sostener el juego todos los minutos posibles.

Los puntos altos de Perú

De lejos, debe ser el mejor partido en defensa de la Selección Peruana. Suena raro porque se perdió, pero el trabajo de Advíncula y López por banda fue bueno y Ramos y Callens lograron neutralizar a Marcelo Martins en los balones aéreos. Sin embargo, cuesta decir, pero un error fue determinante para no sumar en la altura de Bolivia.

Una mención al mediocampo de Perú que mantuvo un orden táctico para taparle los espacios a Bolivia. Pedro Aquino fue muy agresivo en la marca, Christofer Gonzales ordenado y buscando romper línea para llegar al arco rival y Yoshimar Yotún buscando siempre el remate de larga distancia.

El error puntual

Lamentablemente, un error de Christian Cueva en el mediocampo fue determinante en el resultado. El volante peruano intentó la individualidad y perdió el balón. De esta manera, Bolivia inició el contragolpe y logró anotar el único gol del partido.

Conclusión

La Selección peruana se quedó con el sabor amargo de la derrota por lo demostrado en el campo de juego. Bolivia siempre es una plaza complicada y por algo nunca se ganó por Eliminatorias. Ahora, el cuadro de Ricardo Gareca tendrá que sumar en Buenos Aires ante Argentina y seguir mirando la tabla de posiciones. No obstante, futbolísticamente se mejoró y con un sistema táctico y once titular consolidado se buscará la clasificación al Mundial.