En el marco de la donación de 30.000 dosis de vacunas contra el covid-19 por parte de CONMEBOL a Paraguay, Alejandro Domínguez habló del presente del arbitraje en Eliminatorias, al cual respaldó a pesar de las críticas recibidas.
Colombia se enfrentó a Brasil en Barranquilla por la quinta fecha de Eliminatorias. En el encuentro, una jugada polémica despertó la queja en toda la Tricolor. Una mano de Raphinha dentro del área de la Canarinha, tras cabezazo de Borré, hizo estallar el estadio Metropolitano en busca de un penal. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el juez decidió no pitarlo.
"No coincido cuanto dicen que el arbitraje es pésimo. No es pésimo, pero tampoco es perfecto. Ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección. Hay mal trabajo de los arbitros como a veces de los técnicos o los jugadores. El error es parte del juego, aceptar el error es parte del juego", remarcó Domínguez.
El presidente de CONMEBOL, además, afirmó que no cree que el accionar de los jueces influyan en los resultados: "En particular me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causa del arbitraje. No hay ninguna manera de que uno pueda justificar de que por culpe de un arbitraje hubo tal resultado. Cualquier dirigencia que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje es una dirigencia amateur".