Luego de la igualdad entre la Selección Colombia y Ecuador en Barranquilla, Gustavo Cuéllar dialogó en conferencia de prensa y se mostró molesto por la actuación del juez Diego Haro, quien está en el centro de la polémica por parte de los futbolistas de la Tricolor.
El volante, que ingresó en el segundo tiempo, analizó sus minutos de juego: "Entré fresco y me gusta moverme cuando entro. Ellos tenían un desgaste y creo que entré a hacer lo que el partido pedía. Tener la pelota, lo que el profe me pidió. Se logró conectar varias bolas y se crearon situaciones de peligro que no se concretaron. Hay que tratar de corregir lo que no hicimos bien para sumar más puntos. Considero que poco a poco nos vamos afianzando. Hay muchas cosas positivas para analizar".
Por otro lado, el futbolista fue consultado sobre la actuación del juez central y mostró su descontento con lo realizado por Haro: "El fútbol no es de merecimientos sino de quien convierte. En este partido no fue así. La mala decisión del final no es justa por los criterios de mano dentro del terreno. Nos desfavorecieron contra Brasil y hoy contra Ecuador. Es un trabajo y es respetable, son seres humanos y se equivocan. Nos vimos perjudicados aquí y en la copa america. En mi humilde opinión se equiovcaron".
Además, criticó la decisión en el gol de Mina y lo comparó con la mano de la fecha pasada ante Brasil: "La mano de Mina yo no llego a verla, pero si le toca a Yerry y lo anula por eso, entonces contra Brasil esa jugada era penal para nosotros. No sabemos con qué criterio siguen tomando ese tipo de decisiones. Si es intencional o no dentro del área. No estamos contentos con el arbitraje, desde el minuto cuatro vinieron a hacer un estilo de juego y el árbitro lo compró, paró mucho".
Cuéllar también analizó la jugada en la que el juez pitó penal y luego dio marcha atrás tras la intervención del VAR: "Considero que no es mi intención dejar el pie, tenía la posición ganada y él busca el contacto. No era penal y creo que el juez se apresuró por el ruido del contacto. Fue un arbitraje muy malo".