<
>

Tabárez y la dolorosa derrota en Brasil: "Las soluciones no aparecen, asumo la responsabilidad"

El técnico de Uruguay reconoció que "hay una confianza perdida", asumió que la clasificación será difícil pero advirtió que "no estamos ni cerca de tirar la toalla". EFE

El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, asumió la responsabilidad de la derrota con Brasil, reconoció que el equipo perdió la confianza, que las soluciones no aparecen pero que, más allá de todo, nadie va a tirar la toalla.

En conferencia de prensa, el entrenador celeste reconoció la superioridad de Brasil, dijo que a pesar del nivel del rival, jugaron en desventaja por el calor y la humedad.

“Que pudo ser mayor el marcador es cierto, nuestro arquero fue una de las figuras del partido y creo que es el momento de estar calmos. Las soluciones, que las buscamos, no aparecen. Asumo la responsabilidad que no las he encontrado (las soluciones) y en lo único que pienso es en la recuperación del equipo y seguir buscando. Será una fecha dificultosa porque jugamos contra un rival que nos ganó con claridad como Argentina y jugar en la altura de La Paz es una condicionante, pero no se va a dejar de enfrentar la adversidad y la recuperación tiene que venir, y estos son los jugadores, tenemos un núcleo que pensamos que pueden ayudar al equipo y otros que esperamos que con el correr de los partidos en sus ligas puedan volcar su nivel de juego”.

El entrenador agregó: “La situación es difícil por lo que viene, por lo que pasó, salimos de zona de clasificación”.

Sobre el futuro indicó: “Es duro, yo no tengo la fórmula, voy a intentar a través de lo poco que sé y la experiencia que tengo a lo largo de tantos años de trabajo de tratar de que ese bajón anímico que tenemos todos en este momento no sea un peso extra que llevemos al partido con Argentina y luego al de Bolivia”.

Posteriormente indicó: “Lo peor es perder porque una Eliminatoria se hace para ganar puntos pero que nos hayan generado tantas situaciones no es una cosa para nosotros demasiado frecuente más allá de que nos tocó eso contra los dos mejores equipos de las Eliminatorias y sobre todo Brasil que desde hace dos Eliminatorias y media casi que no ha perdido. El gol que hizo Luis (Suárez) hoy es el cuarto que le hacen en las Eliminatorias, así que fuimos vapuleados pero por un equipo muy bueno”.

Tabárez reconoció que está afectada la confianza del grupo al señalar: “Los partidos ganados, los goles evitados, los goles hechos eso da confianza, yo creo que hoy el equipo no rindió el mínimo que estaba acostumbrado. Sí las ganas, la entereza, el gestionar la adversidad pero eso no sirve para lo que se quiere y para lo que da confianza. Hay una confianza perdida evidentemente y es algo que tenemos que solucionar”.

Y concluyó diciendo: “No sé si alarma es la palabra, preocupación por supuesto y yo creo que los futbolistas en este momento no están bien, no se están dando las cosas y lo que tenemos que lograr es que nadie tire la toalla y no estamos ni cerca de eso, lo que arregla las cosas en el fútbol son los resultados y para eso se va a trabajar. Yo lo único que puedo vaticinar es que va a ser algo difícil pero lo vamos a intentar”.