<
>

Suárez dio detalles y contó lo que más le dolió tras la salida del Barcelona

Luis Suárez durante el encuentro entre Barcelona y Bayern Múnich, su último partido con el club. Getty Images

Invitado esta semana en el programa de ESPN Brasil, Bola da Vez, el delantero Luis Suárez habló sobre la salida del Barcelona y la marcha al Atlético de Madrid

Entre los temas tratados, el uruguayo reveló lo que más le dolió en todo el proceso de salida del Camp Nou.

“Obviamente podría haberse evitado. No es excusa, pero llegó la pandemia, el club tenía sueldos muy altos de los jugadores y, si no los rebajaban, iba a ser muy difícil porque no tenían venta de entradas. Los clubes también se mantienen con la taquilla, con la venta de productos, el turismo, con todo eso y sin vender entradas, era difícil mantener la situación”, comenzó afirmando.

“De mi partida lamenté la forma en que sucedió. Como expliqué, si tenés un jugador que lleva diez años en el club y es el tercer mejor goleador, el presidente o el técnico, me podrían haber dicho que nos reunamos un día y a una hora, para explicarme cuál era la situación. Entonces hubiera sido totalmente diferente ”, completó el uruguayo, antes de hablar de un vuelco en su salida que casi 'mancha' su pase al Atlético después de que todo estuviera arreglado.

Pero al cabo de una semana, los medios ya habían anunciado su salida del Barcelona: “Entonces ya lo sabía, pero el entrenador me llama y dice que yo no estaba en sus planes. Me lastima. Dolía más que nada. Aceptar el final del ciclo en el club, está bien, pero a medida que avanzaba la situación, traté de rescindir el contrato porque no me querían y ya estaba en una edad en la que no me iban a pagar. Y el club fue el que no quiso que continuara, así que acepté sin ningún problema”.

"Hubo muchos obstáculos hasta que, al final, Barcelona y Atlético jugaron un domingo. El lunes por la tarde, me fui a los entrenamientos y todo estaba listo para la rescisión y firmé con el Atlético. El entrenador dijo: 'Ya he hablado con el presidente de que si no deciden mañana, el domingo, contra el Villarreal, contaré contigo '. Y yo:' ¿Cómo puedes contar conmigo si no estaba en los planes? ' Los planes del técnico o de la dirección. No se pusieron de acuerdo y nunca quedó claro el porqué, eso es lo que más me duele ”, agregó el delantero, antes de agradecer al club madrileño la oportunidad.

“El destino sabrá por qué y también fue el final de temporada. Siendo un punto culminante del Atlético, marcando el gol de la victoria que valió la Liga. Esto no tiene precio, agradezco al Atlético que me haya abierto las puertas y, sobre la conexión, ya estaba claro, me acabo de explicar ".