<
>

El reclamo de Ricardo La Volpe a Gonzalo Pineda, 15 años después por el golazo de Maxi Rodríguez

play
La Volpe vs Ruggeri: un cruce picante en FÚTBOL 90 (2:20)

No se pusieron de acuerdo en nada. Aquí Ruggeri discute con La Volpe sobre Riquelme, sobre el Atlas y el América. (2:20)

Ricardo La Volpe afirmó que le reclamó a Gonzalo Pineda por no haber apretado en la marca a Maxi Rodríguez, autor del gol de la diferencia entre Argentina y México en Alemania 2006

MÉXICO -- El gol que realizó Maxi Rodríguez con Argentina en contra de México es una de las heridas que tiene Ricardo La Volpe en su carrera como técnico y, 15 años después, el timonel recuerda cómo recriminó de dicha anotación a Gonzalo Pineda.

En entrevista para ESPN, La Volpe habló de la acción en la que el exjugador de la Albiceleste logró eliminar a la Selección Mexicana en tiempos extra. Ante esto, mencionó que Gonzalo Pineda falló en su marca.

“Esa buena jugada con una buena decisión la clavó en el ángulo. Es una pelota con cambio de frente, la detuvo con el pecho y pateó. Le reclamé a mi lateral, porque en un recorrido de 30 metros no apretó”, dijo Ricardo La Volpe.

La Volpe recordó que en dicha acción tiene que haber una presión por parte del jugador para evitar que el rival esté cómodo en la recepción. Ante esto, mencionó que el hoy técnico del Atlanta United no cumplió con su función como lateral izquierdo.

“En el 'pressing' que se hace en ese recorrido. Ese pelotazo es de 30 metros y mi lateral debió apretar que era Gonzalo Pineda”, expuso el timonel.

Dicha anotación eliminó al equipo mexicano en los octavos de final, mientras que Argentina avanzó hasta los cuartos de final, donde sucumbieron en penales en contra de Alemania.