La siguiente semana será clave para la CDMX y Guadalajara como posibles sedes para el Mundial del 2026, ya que la FIFA inspeccionará los estadios
La FIFA anunció que del miércoles 17 al lunes 22 de noviembre realizará la tercera ronda de inspección en las ciudades candidatas a albergar la Copa del Mundo 2026, misma que compartirán Canadá, México y Estados Unidos. Entre las sedes que visitará la comitiva encabezada por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, está la Ciudad de México y Guadalajara, además de Los Ángeles, Edmonton y Toronto.
El organismo rector del futbol había visitado a 17 ciudades entre septiembre y octubre. Sin embargo, la próxima semana hará su tercera evaluación para acercarse a la decisión final de las sedes que albergarán la Copa del Mundo del 2026, mismas que esperan darlas a conocer para el primer o segundo trimestre del 2022.
En el comunicado de la FIFA, se informa que las visitas a las sedes candidatas servirán para reunirse con los representantes, además de que dieron a conocer los aspectos que evaluarán de los diferentes estadios.
“Los expertos de la FIFA inspeccionarán además infraestructuras esenciales, como los estadios, instalaciones de entrenamiento y posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival™”.
La FIFA aprovechó el comunicado de prensa para informar que Peter Montopoli fue nombrado como el director de operaciones de Canadá para el Mundial del 2026, con lo que aseguran se ha dado un gran paso para el certamen que reunirá a las mejores selecciones del mundo.
“Quiero agradecer a la FIFA la ocasión que me brinda de formar parte de esta oportunidad única en toda una generación y dirigir la vertiente canadiense de la organización conjunta, junto con México y Estados Unidos, de la Copa Mundial de la FIFA 2026™. Espero con ilusión trabajar con todos los grupos de interés en la celebración de la competición de un solo deporte más importante del mundo”, fueron las palabras de Montopoli en el comunicado de prensa.