<
>

Daniel Muñoz: "Sueño con ir a Qatar y jugar mi primer Mundial"

La Selección Colombia continúa con su preparación para enfrentar a Paraguay el próximo martes en el estadio Metropolitano, en juego correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El equipo permanece concentrado y sigue con los entrenamientos en la sede deportiva de la ciudad de Barranquilla. De esta manera, el cuadro tricolor cumplió este domingo con la rueda de prensa con dos de sus jugadores.

Daniel Muñoz fue uno de los elegidos por Reinaldo Rueda para dirigirse a los medios de comunicación. El lateral derecho habló sobre el partido frente a los guaraníes, la falta de gol del conjunto cafetero, lo que significa jugar en el Metropolitano, el sueño de jugar un mundial, entre otros temas.

Partido frente a Paraguay

“Es un partido muy importante en el que nosotros estamos enfocados porque sabemos lo que significa para la selección lograr una contundente victoria, con la cual podemos cerrar este año en puestos de clasificación. Trataremos de ser muy inteligentes para lograr la victoria que tanto queremos y necesitamos”

Falta de gol de Colombia

“No hemos contado con esa eficacia. Sabemos de la calidad de nuestros delanteros y nuestros volantes ofensivos. Sabemos de lo que significa estar en la selección y no poder marcar, pero creo que ellos como la parte defensiva estamos tranquilos porque sabemos del material que hay y la calidad de profesionales que son y en cualquier momento se les va a dar el gol”

¿Qué les falta a los delanteros para marcar?

“Es importante que ellos sientan esa confianza, ese respaldo de todos nosotros, del cuerpo técnico, esperamos el día martes ser contundentes en la parte delantera, marcar en los primeros 15 minutos y tener esa confianza que nos motive a seguir creciendo y a marcar más goles”

Los líderes de la Selección Colombia

"En el papel todos deberíamos ser líderes independientemente de la experiencia adquirida. Dentro de la cancha todos debemos ser los líderes que impulsen el equipo y saquen la cara por la Selección. Esperemos que podamos adquirir ese liderazgo todos porque todos tenemos la responsabilidad y tenemos el carácter para hacerlo"

Lo que significa jugar en Barranquilla

"Sabemos lo que nos estamos jugando. Es un partido en donde es muy importante obtener los tres puntos para marcar el camino que nos lleve a Qatar. Debemos ser muy inteligentes, salir en busca del partido porque estamos en nuestra casa, con nuestra gente y debe tener un significado aún mayor para nosotros”.

El sueño de ir al Mundial

“Creo que a nivel personal es un balance muy positivo, lo que he adquirido aquí en la selección, los conceptos, la experiencia creo que es muy motivante para mí. Yo sueño con ir a Qatar, con jugar mi primer Mundial, entonces debo aportar ese grano de arena y dar un poco más para lograr ese objetivo que todos queremos”.

Funcionamiento de Paraguay

“Creo que ellos van a tratar de darnos el dulce, de hacer un partido muy cerrado, aunque ellos dan muchas chances con los volantes internos y los laterales. Les duele cuando los atacan en transiciones de defensa a ataque, entonces debemos ser muy inteligentes para atacarlos y ser eficaces en la parte de adelante”.

La generación de fútbol ofensivo

“El problema no es en la generación porque por partido hemos tenido dos o tres chances claras de gol. Creo que es más la eficacia pro estamos tranquilos, nuestros compañeros en la parte delantera también lo están, tienen todo nuestro apoyo y sabemos que en cualquier momento se va a abrir el arco”.