<
>

Antony Silva, el portero de la Selección de Paraguay que tuvo un paso positivo por el fútbol colombiano

Antony Silva, el arquero de la Selección de Paraguay EPA

La Selección Colombia está cerca de enfrentar a Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El combinado Tricolor necesita vencer a los guaraníes y sumar los tres puntos para seguir con opciones de clasificar a la cita mundialista. Por esta razón, necesita acabar con su sequía goleadora y anotarle varios goles al portero Antony Silva.

El guardameta paraguayo viene de cometer un error increíble frente a Chile, regalándole prácticamente la victoria en una jugada que no pudo controlar la pelota y terminó con ella en el fondo de la red.

Silva no es de los arqueros que cometa muchos errores y frente a Colombia intentará redimirse, buscando que su selección no reciba goles en contra. El portero conoce muy bien la ciudad de Barranquilla y sabe lo que es jugar partidos importantes en el Metropolitano.

El arquero tuvo un paso importante por el fútbol colombiano en donde vistió la camiseta de Deportes Tolima durante 5 temporadas. El jugador llegó en 2010 y estuvo hasta el 2014. Con el cuadro Vinotinto y Oro consiguió un subcampeonato en su primera campaña.

El arquero paraguayo disputó la final del Torneo clausura frente al Once Calda, en la que no tuvo un buen rendimiento al estar comprometido en varios goles del rival. El equipo musical se quedó con la victoria 2-1 en el juego de ida, y en la vuelta disputada en el Palogrande cayó 3-1.

En el partido disputado en Manizales, Antony Silva cometió un error en el primer tanto albo y en la tercera anotación. En el primero dio un rebote dentro del área y; en el segundo, salió a cortar una pelota y dejó sin protección su arco.

En su paso por el Deportes Tolima disputó 156 partidos, dividíos en la Liga colombiana, la Copa Colombia, la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana.

Antony Silva también tuvo un paso fugaz por el Independiente Medellín en el año 2015, en donde fue titular durante toda la temporada. Fueron 35 partidos los disputados antes de volver a su país en donde atajó para Cerro Porteño.

Defendiendo la camiseta del equipo guaraní enfrentó a Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y Atlético Nacional en la Copa Sudamericana del 2016. El portero alcanzó las semifinales en donde perdió frente al conjunto Verdolaga después de empatar 1-1 en la ida y 0-0 en la vuelta.