<
>

Fiel afición mexicana recibe al Tri, pese a intensa nevada en Edmonton

play
Ligera nevada recibe al Tri en su hotel en Edmonton (0:29)

La Selección Mexicana enfrenta a Canadá en duelo eliminatorio, este martes. (0:29)

La selección mexicana llegó a la sede del encuentro ante Canadá y fue cobijada por un grupo de seguidores a los que no les importó la baja temperatura

EDMONTON -- La Selección Mexicana tuvo una impresionante recepción en el aeropuerto de Edmonton, Canadá, debido a que decenas de aficionados estuvieron presentes en el arribo del equipo, previo al juego contra el conjunto de la Hoja de Maple.

“Ay, ay, ay, ay/ Canta y no llores/ Porque cantando se alegran/ Cielito Lindo los corazones”, se escuchó en la terminal aérea cuando los jugadores de la Selección Mexicana comenzaron a pasar junto a los aficionados que los esperaban en los pasillos y también a la salida, en donde subieron al autobús.

Los seguidores del Tricolor se mantuvieron estoicos a la llegada del equipo, sin importar que el partido se retrasó porque el vuelo de Estados Unidos a Canadá casi por una hora. La región en la que se encuentra Edmonton, donde jugará la Selección Mexicana contra el equipo canadiense, es una de las cinco del país de la hoja de maple con más mexicanos.

Además, el ambiente en Edmonton ha bajado en las últimas horas a temperaturas menos cero, lo que hace más sorprendente que los aficionados del Tricolor hayan esperado en la calle bajo la nevada.

En su llegada, jugadores como Hirving 'Chucky' Lozano y Jesús Gallardo fueron los más solicitados, además de Raúl Jiménez.

México llega a Canadá después de sucumbir contra los Estados Unidos por 2-0 y perder el invicto en la eliminatoria rumbo a Catar 2022. Antes de ese descalabro, el Tricolor y Canadá eran los únicos equipos que se mantenían sin derrota en el octagonal final de la Concacaf, pero ahora los del 'Tata' Martino tratarán de acabar con la racha que aún preserva el equipo canadiense.

Los boletos para el partido contra Canadá, en Edmonton, ya se encuentran agotados, y se espera que haya un buen porcentaje de mexicanos en las gradas.