El delantero del Arsenal no descarta opciones y asegura que en su momento elegirá el camino que le ayude en su desarrollo como futbolista
Marcelo Flores escucha por un lado que en México lo quieren y por otro que Canadá lo tiene considerado, mientras que Inglaterra no se olvida del juvenil Sub-20, pero el jugador del Arsenal y seleccionado mexicano sub-20 dribla la polémica de una decisión que aún no ha tomado con el argumento de que él sólo “juega y disfruta” el futbol.
“¿Te han hablado para jugar con Canadá”, se le pregunta al delantero del Arsenal. “Sí, me han dicho que juegue para ellos”, reconoce Marcelo Flores, en entrevista con ESPN Digital. “Todavía tengo opciones”, es la respuesta que da el jugador que juega en la selección mexicana Sub-20, a uno y a otro lado.
John Herdman, en su cacería de jugadores canadienses por todo el mundo, es el que ha intentado convencer a Marcelo Flores de jugar con el país de la Hoja de Maple. “Lo tenemos considerado”, dijo el seleccionador canadiense previo a la Copa Oro, después de ponerlo en la pre lista para el torneo de la Concacaf.
Ante todo el ruido, Marcelo Flores se pone a jugar futbol o mirar los partidos del brasileño Neymar, “es un jugador que cada vez que lo veo jugar me hace feliz”.
“¿Te sientes honrado de que más de un país se interese por ti?”, se le cuestiona al futbolista de 18 años. “Sí, un poco, la verdad es que a mí sólo me gusta jugar futbol y el camino que más me va a ayudar a desarrollarme como futbolista es el que voy a elegir”, argumenta Marcelo Flores.
Por ahora, mientras Canadá y México luchan por tres puntos rumbo a Catar 2022, en Edmonton, el delantero de la selección mexicana Sub-20, que juega el Revelations Cups, sólo disfruta su actualidad.
“Parte de mi familia, es mexicana y la otra parte es canadiense, voy a disfrutar el partido, a ver qué pasa después”, concluyó Marcelo.