<
>

Tabárez dijo que no tiene soluciones mágicas pero no piensa renunciar: "No considero irme tirando la toalla"

El técnico de la Selección Uruguaya, Oscar Tabárez, manifestó que no piensa renunciar a su cargo luego de acumular ante Bolivia la cuarta derrota consecutiva del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

“No”, dijo contundentemente Tabárez cuando se le consultó en la conferencia de prensa, tras perder 0-3 con Bolivia, si pensaba poner el cargo a disposición de los dirigentes de la AUF.

Y acotó: “No porque yo soy un profesional, hice un contrato, en ese contrato está redactado todo lo que tengo que hacer y ese tipo de decisiones se toman a otro nivel. Y si se toman se respetaran como se hace siempre. No sé quien me puede exigir eso a mí, sobre todo después del tiempo de trabajo que se tuvo acá, no considero irme tirando la toalla y no quiero hablar más porque voy a decir algo de más”.

El técnico de Uruguay expresó: “No es momento de hablar mucho, todos habrán visto lo que pasó, nosotros esperamos algo distinto y en nuestro cálculo de probabilidades, como lo puede hacer cualquier persona, cuando pasa el tiempo y no se consiguen puntos la situación se hace más difícil y eso es lo que importa ahora. Ya no se pudo conseguir y no hay otra cosa que mirar hacia adelante. Tratar que el tiempo haga lo suyo y sacar nuestras conclusiones de todo este periodo que en la medida que no aparecen resultados positivos todo lo medianamente bueno que se pudo haber hecho no se reconoce. Nosotros no tenemos que entrar en eso, no quedarnos en el estado que estaba el vestuario porque hay una gran desazón y yo me siento así también”.

Tabárez agregó: “Quizás cada vez dependa menos de nosotros pero de lo que nos podemos ocupar es cómo hacemos para tener una mejor expresión más allá de que ciertas cosas que sucedieron hoy eran posibles que pasaran. No supimos detener esos intentos y salvo lapsos esporádicos en el segundo tiempo se vio lo de siempre, mucha presión (de Bolivia) en los primeros 20 minutos, después llevan el partido y al final ellos fuerzan el ritmo porque especulan con que el equipo rival está cansado. Hoy no hay discusión para el resultado del partido”.

Tabárez reconoció que el actual es el momento más difícil que le tocó vivir en todos sus procesos eliminatorios.

“Sí, hubo otros momentos difíciles pero no se ve la reacción. Tuvimos una serie de partidos que marcó el calendario, todos difíciles. Esos partidos tuvieron una continuidad y eran partidos que en cualquier calendario se pueden perder, pero todos juntos determinaron que se perdieran muchas posiciones. Pero esto pasa por ganar partidos y como recién para el año que viene es el reinicio, yo creo en estos jugadores, hay otros que no pudieron estar y son parte del potencial del plantel y simplemente decir es que lo único que queda es mirar para adelante y seguir luchando. Así que no tengo soluciones mágicas, solo dije que creo en estos jugadores”.