<
>

En crisis y sin técnico: así está Uruguay a un año de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Uruguay está en mal momento pero aún da pelea Getty Images

A un año del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 Uruguay se encuentra en situación de crisis: fuera de zona de clasificación, con cuatro derrotas consecutivas, una sequía goleadora alarmante y ya sin Oscar Tabárez, despedido en las vísperas de este día especial.

Si bien desde lo futbolístico el equipo del Maestro Tabárez no brilló en ningún momento de las Eliminatorias sudamericanas, las derrotas consecutivas ante Argentina en el Monumental (3 a 0), contra Brasil en Manaos (4 a 1), ante Argentina en Montevideo (0-1) y frente a Bolivia en La Paz (3 a 0) marcaron la peor racha de Uruguay en la historia de los procesos clasificatorios.

A esto se le suma la escasez goleadora, ya que el equipo ha cosechado únicamente un gol en sus últimos 5 partidos, 2 en sus últimos 6. La merma física y de rendimientos de figuras de la talla de Suárez y Cavani son sufridas por un equipo que genera pero no concreta.

La serie de resultados negativos no solo trajo derrotas y falta de gol, sino que provocó que Uruguay cayera desde la tercera hasta la séptima posición en la tabla y hoy se encuentre fuera de la zona de clasificación.

Toda esta situación ha provocado que la precipitada salida del técnico. Ya la ratificación no fue posible como lo había sido un mes atrás después de las abultadas caídas en Manaos y Buenos Aires.

Si bien Uruguay se encuentra tan solo a un punto de los puestos de clasificación a falta de cuatro partidos y con un fixture que permite soñar con la clasificación a Qatar, la Celeste deberá dar un giro radical en el tramo final de la Eliminatoria, tanto futbolístico como anímico, si pretende llegar a su cuarta Copa del Mundo consecutiva.