<
>

El once ideal histórico de Chile en Copas del Mundo

Vidal y Alexis, símbolos de la Roja AP

A falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias y a un año de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los hinchas de la Selección chilena aún sueñan con una nueva aventura internacional y revivir algunas gestas que catapultaron ídolos y que vieron nacer verdaderas leyendas de nuestro deporte. Es por ello que en ESPN elaboramos este once mundialista histórico de La Roja, donde figuran cracks del inolvidable equipo que consiguió el tercer lugar en 1962 y algunos valores de la “Generación Dorada”.

CLAUDIO BRAVO
El actual capitán de la Selección ha custodiado el arco por más de una década. Titular indiscutido, el hoy meta de Real Betis disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de obtener el bicampeonato de América en 2015 y 2016.

LUIS EYZAGUIRRE
Emblema del "Ballet Azul" y cinco veces campeón nacional con Universidad de Chile, el apodado “Fifo” disputó con Chile los Mundiales de 1962 y 1966. Es considerado uno de los primeros laterales derechos que cubrían toda la banda, pasando al ataque.

ELÍAS FIGUEROA
El mejor jugador chileno de todos los tiempos, dueño de una elegancia poco habitual y una seguridad a toda prueba, don Elías es número fijo en este once en la zaga. Vistió los colores de La Roja en tres Mundiales.

ALBERTO QUINTANO
El “Mariscal”, otro de los emblemas de la U, es considerado uno de los mejores defensores chilenos y el compañero por excelencia de Figueroa. Jugó el Mundial de Alemania 1974.

SERGIO NAVARRO
Lateral izquierdo del “Ballet” y posteriormente de Colo Colo, “Checho” figura como el más destacado en dicha posición junto a Héctor “Ligua” Puebla, pero su participación en un Mundial termina inclinando la balanza a su favor.

JORGE TORO
El capitán de La Roja tercera en 1962, emblema de Colo Colo, campeón nacional con Unión Española y con pasos por la Sampdoria y otros clubes italianos, el “Chino” es el volante defensivo de este once.

ARTURO VIDAL
El “Rey” es otro de los integrantes de la “Generación Dorada” que aparece en este equipo y razones sobran. Bicampeón de América con La Roja, dos Mundiales a su haber y una trayectoria soñada en los mejores equipos del mundo hacen del volante, un indiscutido en el mediocampo.

LEONEL SÁNCHEZ
Uno de los goleadores de La Roja en la cita planetaria del 62, el ídolo eterno de la U no solo destaca en su puesto, sino como uno de los 5 mejores jugadores de la historia de Chile. Recordado por el golazo a Lev Yashin y el golpe que dejó KO al italiano Mario David, el “Gran Leonel” también defendió a Chile en Inglaterra 1966.

IVÁN ZAMORANO
El ex ariete de cabezazo extraordinario era letal en el área. Derrochó garra y corazón cada vez que se puso la camiseta y la jineta de capitán de la Selección Nacional. Referente y goleador de tremendas campañas con el Real Madrid y el Inter de Milán, fue el máximo anotador de las Clasificatorias rumbo a Francia 1998.

MARCELO SALAS
Para muchos, el mejor centrodelantero chileno de todos los tiempos. Brilló en la U, River, Lazio. Junto a “Bam Bam” conformó una dupla goleadora inolvidable en las Eliminatorias camino a Francia 98 y descolló en dicha cita, donde se matriculó con 4 anotaciones en 4 duelos disputados. Hasta la aparición de la “Generación Dorada”, el “Matador” se encumbró como máximo artillero histórico de La Roja.

ALEXIS SÁNCHEZ
Otro bicampeón de América, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y goleador histórico de la Selección Chilena, el “Niño Maravilla” es otro de los referentes de la “Generación Dorada” que sigue defendiendo la camiseta de Chile y que lucha por llevar al equipo a Qatar 2022. Es titular sí o sí en este once histórico de La Roja.