Falta un año exacto para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Luis Díaz, una de las actuales figuras de Europa, espera seguir consolidándose en la élite del fútbol con sus grandes presentaciones en su club y la Selección Colombia.
El atacante colombiano ha tenido una gran evolución futbolística en el último año y se proyecta como uno de los jugadores que podría ser protagonista en lo que resta para el inicio del Mundial, pese a no estar confirmada todavía su presencia con la Selección Colombia.
FIGURA EN PORTUGAL Y EN EUROPA
Doce goles ha marcado Luis Díaz con Porto durante 2021 en la Primeira Liga. Siempre que el colombiano marcó, Porto nunca perdió, por lo que sus actuaciones lo han colocado en uno de los lugares privilegiados del equipo. En la actual temporada del torneo local ha jugado 11 partidos todos como titular.
Su presente en UEFA Champions League es de admirar. Cuatro partidos jugados y dos goles anotados, ambos al Milan de Italia dan muestra de una excelente presentación ante los grandes de Europa. Porto es segundo en la tabla de posiciones y aun le restan dos juegos en los que puede concretar clasificación a octavos de final o asegurar un cupo a UEFA Europa League.
Cuando Porto enfrenta a sus contrincantes en Portugal o en la Liga de Campeones, suele haber elogios al atacante colombiano, pero también vislumbran la preocupación que genera al marcar a uno de los jugadores más desequilibrantes.
LOS RUMORES SOBRE SU LLEGADA A GRANDES CLUBES
Aquellos elogios al colombiano se han materializado en varias ofertas y rumores sobre la posible llegada a clubes de las grandes ligas de Europa. El pasado 21 de octubre se especuló sobre el interés de Bayern Munich, Chelsea, Barcelona y Real Madrid, por lo que el Porto tasó una cifra de 80 millones de euros, para el equipo que desee contar con Díaz en su plantilla.
Liverpool se sumó en las últimas horas a la lista de clubes que quieren contar con Luis Díaz. La solicitud habría llegado directamente de Klopp pues el equipo inglés no contaría con Mané durante el mes de enero por la disputa de la Copa de África. Sin embargo, Díaz tiene contrato hasta 2024 con su actual equipo y desde Portugal garantizan la continuidad del colombiano para cumplir los objetivos.
GOLEADOR DE COPA AMÉRICA Y HOMBRE CLAVE DE LA SELECCIÓN
El presente de la Selección Colombia no es el mejor en las Eliminatorias Sudamericanas. Cuatro empates, una derrota y cero goles en los últimos cinco partidos son números afectan tanto al colectivo como al individual. Sin embargo, Luis Díaz ha sabido sobresalir en medio de la actual tormenta colombiana.
El jugador se convirtió en el referente deportivo del equipo. Su habilidad en el uno contra uno y su deseo de triunfar lo llevaron a convertirse en el goleador de la Copa América 2021, con cuatro anotaciones: dos a Perú, una a Brasil y otra al campeón Argentina. Además, ha anotado dos veces en las Eliminatorias: contra Perú y Chile. Esta ‘vitrina’ ha sido clave para que Díaz sea una de las principales fortalezas de la Selección Colombia cuando salta a la cancha.
El gran presente deportivo, su brillo con Selección Colombia y su posible llegada a grandes ligas europeas, brindan un panorama esperanzador para Luis Díaz que partido a partido se afianza como uno de los jugadores de fútbol más interesantes en la actualidad y que tiene un año exacto para seguir evolucionando, creciendo junto a los grandes y confirmando por qué merece estar en Qatar 2022.