Un día después de haber sido designado como Director Técnico de la Selección Uruguaya, Diego Alonso se puso en marcha. Radicado en España, el flamante entrenador de la Celeste comenzó a mantener reuniones con los futbolistas uruguayos que militan en el viejo continente.
Las primeras reuniones que mantuvo el “Tornado” fueron con Luis Suárez y José María Giménez del Atlético de Madrid, club en el que también milita el “Profe” Oscar Ortega que también formará parte del cuerpo técnico de la Selección.
Según informaron fuentes de la AUF a ESPN, las reuniones las mantiene Diego Alonso de forma personal con los futbolistas, con entrevistas mano a mano buscando conocer más a los jugadores y explicarles de forma pormenorizada su metodología de trabajo, su idea de juego y la planificación de cara a lo que viene.
Teniendo en cuenta las últimas convocatorias de Uruguay, en las próximas horas se reunirá con Federico Valverde (Real Madrid), Ronald Araujo (Barcelona), Maxi Gómez (Valencia), Damián Suárez y Mauro Arambarri (Getafe). Una vez que culmine los cara a cara con los futbolistas que militan en seguirá con los que juegan en Italia y posteriormente va a tramitar un permiso para poder viajar a Inglaterra a reunirse con Edinson Cavani.