Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Román y Llinás regresan a la Selección Colombia con aspiración de debut frente a Honduras

Los defensores de Millonarios, Andrés Román y Andrés Llinás, repiten convocatoria con Reinaldo Rueda para al amistoso frente a Honduras del próximo 16 de enero. Podrían sumar sus primeros minutos en Selección Colombia.

Hicieron parte del morfociclo de Bogotá en agosto y se quedaron para la triple fecha Eliminatoria contra Bolivia, Paraguay y Chile. No tuvieron acción en los partidos pero conocieron de primera mano la concentración, los métodos de trabajo a fondo y la exigencia que representa la tricolor.

Una experiencia que los dos viven de vuelta en la concentración de Barranquilla con sus otros 18 compañeros tras la campaña con Millonarios en 2021 en la que tuvieron oportunidad de final en el último partido de cuadrangulares.

Román jugó 25 compromisos el año anterior. Marcó cuatro goles y fue importante con sus salidas al ataque en modo lateral para centrar o como interior para hacer superioridad numérica en ataque. Ante los centroamericanos competirá por la titular con Yerson Candelo, otro de los de varios llamados recientes a la Selección.

En tanto, Llinás jugó 40 partidos de la pasada temporada. Un patrón de la zaga albiazul y líder del proyecto Alberto Gamero con 24 años. Su crecimiento futbolístico es evidente para un puesto con sobrepoblación en el que se destacan Yerry Mina, Oscar Murillo, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Carlos Cuesta. En el amistoso podría hacer dupla de central con Germán Mera.

La oportunidad del debut está cerca. Una vitrina ideal para seguir con Colombia en la doble fecha contra Perú y Argentina, determinante para la clasificación al Mundial de Qatar.

^ Al Inicio ^