<
>

Es oficial: Muriel ha sido desconvocado de la Selección Colombia para los partidos ante Perú y Argentina

Luis Muriel, baja sensible para Rueda EFE

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la información que se venía manejando desde hace unas horas respecto al presente del delantero Luis Fernando Muriel, quien no podrá unirse a los trabajos de Reinaldo Rueda de cara a los partidos ante Perú y Argentina por Eliminatorias.

La razón es debida a que el atacante del Atalanta sería uno de los contagiados por Covid-19 y deberá cumplir con el debido aislamiento que le impide viajar a Colombia para los juegos de su Selección por la clasificatoria. Muriel no hizo parte ni del banquillo de suplentes en el juego en el que su club empató como visitante ante la Lazio. La Dea en un comunicado confirmó que parte de su plantilla habría obtenido coronavirus, pero no dio detalles de los nombres.

La FCF en un comunicado informó que el jugador ha sido desconvocado, pero no confirmó que haya sido por contagio de Covid-19, aunque parece ser un secreto a voces. Aquí el mensaje del máximo ente del fútbol colombiano:

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Luis Fernando Muriel ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego que el departamento médico de su club Atalanta nos informara que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia. El cuerpo técnico de la Selección Colombia les desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes puedan regresar a sus actividades”.