<
>

La "ilusión de siempre" de Coates, y el "lindo desafío" para Rossi en la Selección Uruguaya

Este lunes siguieron llegando los futbolistas para sumarse a la Selección Uruguaya y tal fue el caso de Sebastián Coates y Diego Rossi, que hablaron con la radio Sport 890 desde el Aeropuerto de Carrasco.

Coates dijo que llegaba “con la ilusión de siempre, desde el primer día que me tocó estar en la Selección con un partido muy importante que se viene con ganas de estar entrenando” con el grupo.

El defensa del Sporting de Portugal fue consultado sobre si llegan con ilusiones renovadas ante el cambio de entrenador, con la presencia de Diego Alonso en lugar de Óscar Washington Tabárez y respondió que la novedad pasa por conocer un método de trabajo distinto y saber qué va a pretender el “Tornado” en cancha, además de tener ganas de reencontrarse con sus compañeros de la Celeste.

Coates será uno de los referentes de una Selección bastante joven y que tiene varias caras nuevas. “No hay que hacer mucho misterio, el grupo es espectacular en ese sentido. A mí también me tocó llegar en un momento. Hay que intentar hacerlo de la misma manera, sabemos que tenemos cuatro partidos muy importantes para nosotros y ahora hay que enfocarnos en el partido que viene y tratar de sacar los tres puntos”, comentó.

Por su parte, Diego Rossi tendrá la oportunidad de hacer su debut con la Selección mayor, a pesar de ya haber estado convocado bajo el proceso de Tabárez. “Estoy muy contento por la oportunidad y por estar de nuevo en el país con este desafío, donde intentaré sumar”, indicó.

El delantero del Fenerbahce turco dijo que viene teniendo minutos, que se siente a gusto en el fútbol de ese país y que llega en buen estado de forma. El ex Peñarol se viene desempeñando como extremo por ambas bandas, alternando entre una y otra según el partido.

Consultado sobre si se afrontan estos partidos como la última chance de la Celeste de encarar la clasificación a la Copa del Mundo, Rossi dijo que será así, como se hace con cada encuentro de la Selección. “Es un lindo desafío para cada uno de nosotros y esperamos estar a la altura”, expresó.