<
>

México vs. Costa Rica: reventa de boletos de cortesía llega a los 2,500 pesos

A pesar que la FMF no puso a la venta entradas para el partido en el estadio Azteca, en redes sociales las entradas llegaron hasta los 2,500 pesos

En las redes sociales se comercializaron boletos para el partido entre México y Costa Rica en 2,500 pesos, a pesar que no fueron puestos a la venta y sólo eran repartidos entre amigos, familiares y patrocinadores de la Federación Mexicana de Futbol.

Los boletos que se vendían en redes sociales se ofertaban en 2,500 pesos y se incluía un pase para comida y cerveza gratis. Los pases se entregaban a las afueras del Estadio Azteca o en algún metro cerca de la sede del juego entre México y Costa Rica.

Los tickets, según se pudo indagar, se pagaban al recibir y se justificaba el precio con la explicación de que era un evento privado, sin boletos a la venta y sólo para 2,000 personas.

La Federación Mexicana de Futbol decidió no poner a la venta los boletos para los juegos del Tricolor contra Panamá y Costa Rica, para aplicar un programa piloto que pone a prueba un nuevo sistema de acceso, que ayuda a identificar al aficionado y sancionarlo en caso de que rompa alguno de los puntos establecidos en un código de ética, que es aceptado por el aficionado al momento de dar de alta su boleto.

En esa prueba piloto, después de que el TAS impuso una medida cautelar a favor de México contra la FIFA, sólo se emitieron 2,000 boletos, que iban a ser repartidos entre familiares, empleados y patrocinadores. A pesar de eso, los tickets llegaron a la reventa.

En el rastreo, se encontraron que al menos tres personas que ofrecían entre dos y cuatro boletos para el México contra Costa Rica, dos de ellas reportaron que se les acabaron antes del partido. Las publicaciones iban acompañadas de fotos y gafetes iguales que los que se entregaron a los asistentes al Azteca.

Aficionados Ticos pagan boletos en 150 dólares

Un grupo de aficionados de Costa Rica asistieron al Estadio Azteca con boletos que fueron conseguidos por medio de una agencia de viajes. Los tickets para ver el juego contra México fueron vendidos en 150 dólares (aproximadamente tres mil pesos), a pesar que ninguna entrada fue puesta a la venta al público, ya que eran gratuitas y entregadas a familiares, amigos, empleados y patrocinadores.